Por el pueblo

Por el pueblo

martes, 23 de noviembre de 2010

LA CONCEJALÍA DE BIENESTAR SOCIAL Y LA ASOCIACIÓN DE MUJERES ‘ILUSIÓN Y REALIDADES’ CELEBRAN EL DIA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO CON DIVERSOS ACTOS CONMEMORATIVOS

violencia de genero La Concejalía de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Zalamea la Real, conjuntamente con la Asociación de Mujeres ‘Ilusión y Realidades’ del municipio, celebrará el próximo jueves 25 de noviembre el Día Mundial contra la Violencia de Género con diversos actos conmemorativos.

Los actos comenzarán a las 17 horas a las puertas del Ayuntamiento, donde se leerá un manifiesto contra la violencia machista que correrá a cargo de la Concejala de Igualdad y Bienestar Social Pilar Mora y la presidenta de la Asociación de Mujeres María Luisa Domínguez.

Al finalizar, los asistentes realizarán una manifestación en condena al maltrato hacia la mujer que llegará hasta el Teatro Municipal Ruiz Tatay, donde proseguirán los actos.

Entre otros, se desarrollarán representaciones alegóricas en protesta y coloquios participativos entre el público asistente para poner de manifiesto la importancia de erradicar la violencia de género para luchar contra la desigualdad entre hombres y mujeres.

También durante la mañana los alumnos del IES Nuevo Milenio conmemorarán este día con el visionado de una película en el Ruiz Tatay que tendrá como objetivo sensibilizar sobre la desigualdad de género.

La concejala de Bienestar Social Pilar Mora aboga por la concienciación ciudadana para eliminar esta problemática social y destaca la importancia de promover programas y actividades de sensibilización hacia la violencia de género, así como la necesidad de implicar a toda la sociedad en la lucha contra esta lacra social.