Por el pueblo

Por el pueblo

miércoles, 3 de noviembre de 2010

ZALAMEA LA REAL SE ACERCA AL COSMOS A TRAVÉS DE LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA ‘DE LA TIERRA AL UNIVERSO’

CARTEL MUESTRA ESTRELLAS Zalamea la Real acoge del 5 al 14 de noviembre la exposición itinerante sobre astronomía ‘De la Tierra al Universo: La belleza de la evolución del cosmos’, organizada por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía a través de la Fundación Descubre para la Divulgación de la Innovación y el Conocimiento, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Zalamea la Real y la Agrupación Astronómica Cygnus de Valverde del Camino.

La exposición fotográfica, que podrá visitarse en el Teatro Municipal Ruiz Tatay de 19 a 21 horas, pretende transmitir desde el conocimiento, la emoción y los sentidos, cómo se produce la evolución cósmica de miles de millones de años a partir de los elementos químicos que han ido forjando, en el corazón de las estrellas, la materia prima necesaria para construir mundos como el nuestro y seres vivos como nosotros.

La muestra, que recorre toda Andalucía desde 2009, consta de 31 paneles de 132x66.5 cm y otros 10 de 100x66.5 cm en los que se ofrece a modo explicativo información sobre las galaxias, las nebulosas, las estrellas, la Vía Láctea, los planetas o los cometas. Así, se da a conocer el universo mediante imágenes astronómicas de gran importancia científica divulgativa captadas desde distintos observatorios del mundo.

Paralelamente a esta exposición, el Área de Cultura ha preparado otras actividades complementarias que se desarrollarán el próximo viernes 12 de noviembre. Una de ellas será una charla coloquio sobre la muestra fotográfica que comenzará a las 21 horas y que se llevará a cabo en el hall del teatro. Al terminar este acto, los asistentes podrán observar en vivo el firmamento a través de telescopios y prismáticos con lentes de gran tamaño.

De la mano de la Agrupación Astronómica Cygnus de Valverde del Camino, los participantes dirigirán su mirada al cielo para divisar planetas, nebulosas, galaxias o concentraciones de estrellas.