Por el pueblo

Por el pueblo

domingo, 21 de marzo de 2010

UNAS 83 PERSONAS RECORREN LA ZONA DE EL TALENQUE EN UNA RUTA DE SENDERISMO ORGANIZADA POR EL ÁREA DE DEPORTES

IMG_8296-1

Unas 83 personas han participado hoy en una ruta de senderismo organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Zalamea la Real que ha recorrido el trayecto que dista entre Galaroza y la zona de El Talenque, con parada de descanso en la localidad de Fuenteheridos, de unos 15 kilómetros de longitud.

A través de esta ruta, catalogada con una dificultad media, los participantes han podido conocer bellos parajes y adentrarse en pleno corazón de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche al tiempo que han disfrutado de una agradable jornada campestre con unas excelentes temperaturas.

La ruta estaba prevista para el pasado 7 de marzo, pero las condiciones meteorológicas de la jornada obligó a la organización a posponerla para este día, que se ha celebrado con total normalidad.

En este sentido, los senderistas se concentraron sobre las ocho de la mañana en la parada de ‘El Pilar’ para partir desde allí en autobús hasta Galaroza, punto de salida de este itinerario por la ruta serrana. Tras un desayuno para coger fuerzas y provistos de ropa cómoda y zapatos deportivos, los participantes comenzaron el trayecto por este privilegiado entorno natural abundante en flora ribereña frondosa, como olmos, sauces y chopos. Durante todo el camino estuvieron acompañados por ATS, guías y monitores deportivos. La organización obsequió también a todos con una camiseta de recuerdo.

Al final del trayecto, la comitiva llegó a la zona de El Talenque, una de las áreas recreativas del Parque Natural que fue cruce de caminos y lugar de descanso para los viajeros. En este entorno se celebra actualmente a finales de junio la romería de El Talenque, en honor a la Divina Pastora y cuenta con un abundante bosque de melojos (Quercus pyrenaica).

Por falta de tiempo, los senderistas no pudieron completar el programa de visitas a Villa Onuba, así que desde allí, partieron en autobús de nuevo hasta Zalamea la Real.

El concejal de Deportes, Juan Moriña, se siente muy satisfecho por la elevada asistencia registrada en esta ruta de senderismo ya que asegura que “se ha batido un récord de participación”. Asimismo, anima a todos los zalameños a seguir participando en las numerosas rutas de senderismo que celebra anualmente el Área Municipal de Deportes para dar a conocer entornos naturales de gran interés y promover al mismo tiempo la práctica deportiva.