Por el pueblo

Por el pueblo

sábado, 27 de marzo de 2010

CAMPOFRÍO RECIBE A MÁS DE 600 SOLTEROS DE TODA ESPAÑA PARA VIVIR UN ENCUENTRO

_MG_1131 El municipio de Campofrío ha recibido hoy a más de 600 solteros y solteras de toda España con motivo del I Encuentro organizado por el Taller de Empleo ‘Odiel’ de Mancomunidad Cuenca Minera, financiado por la Consejería de Empleo.

Desde primeras horas de la mañana, se percibía en el municipio un ambiente especial, cuando los vecinos sacaban a las puertas sus mejores macetas para engalanar las calles y muchos curiosos ya se acercaban a la entrada de la localidad para no perderse detalle.IMG_1412

  A medida que se aproximaba la hora del encuentro entre los hombres y mujeres participantes, venidos principalmente de Huelva y de Sevilla, pero también de Córdoba, Almería, Cádiz, la vecina Extremadura y de Canarias, los nervios se apoderaban de la población y, especialmente, de los más de 60 solteros de Campofrío inscritos en la cita.

Sobre las 11 de la IMG_1444mañana, comenzaban a aparecer a la entrada del municipio los seis autobuses, fletados por los ayuntamientos participantes, así como multitud de vehículos particulares en los que llegaban emocionados los solteros y solteras para disfrutar de este singular encuentro, el primero de estas características que se celebra en la comarca y el que han trabajado intensamente para que todo se celebre con el mayor éxito posible los alumnos de los módulos ‘Animador turístico’, ‘Cocina’ y ‘Camarero de restaurante bar’ del Taller de Empleo ‘Odiel’ de Mancomunidad Cuenca Minera.

_MG_1097 La recepción se llevó a cabo a las puertas del edificio multifuncional, en cuyo interior se celebró la jornada festiva. Para los que habían decidido venir en su propio coche, el Ayuntamiento de Campofrío habilitó las pistas del campo de fútbol como aparcamiento. En el exterior, la organización fue entregando a cada participante su acreditación y, una vez identificados, los solteros y solteras participaron en un pasacalles contagiados por el ritmo de la charanga de Berrocal y bajo la mirada atenta de los muchos vecinos que salieron a la calle para disfrutar del ambiente.

_MG_1187 La proporción entre hombres y mujeres ha estado muy equilibrada, ya que han acudido un 47 por ciento de participantes femeninas y el 53 por ciento ha sido participación masculina. El abanico de edad ha sido muy amplío, desde los 30 años como edad mínima para participar hasta los 90 años.

Los actos continuaron en el Salón MultifuIMG_1502ncional, donde la organización entregó una placa en agradecimiento a los ayuntamientos participantes que recogieron sus alcaldes y concejales, así como a todos los que han colaborado en el encuentro. Después hubo actuaciones como la del Coros rociero ‘Azahar’ de Campofrío, la de un grupo de blues de Zufre, también baile con la orquesta ‘La Costa’ y divertidos juegos para garantizar el buen ambiente durante toda la jornada.

También seIMG_1512 sortearon regalos cedidos por los patrocinadores de la cita como una noche romántica en la Finca Los Caleros, una noche en el Hostal-Restaurante Atalaya, una noche en habitación doble superior con desayuno incluido en el Hostal Sancho IV, una paletilla (ofrecida por Supermercados Loli), un ramo de flores, (Floristería El Sauce), dos entradas para el circuito termal en el SPA Aracena Park, un traje de flamenca hecho a medida por el Taller de Empleo ‘Flamenco’ o artículos de guarnicionería elaborados por el Taller de Empleo ‘Tradiciones’ de Berrocal, ambos de Mancomunidad Cuenca Minera .

 IMG_1541 Por otra parte, los asistentes degustaron una gran paella que fue preparada y servida por los alumnos en prácticas de los módulos de ‘cocina’ y ‘Camarero de restaurante-bar’ del Taller de Empleo ‘Odiel’, que también sirvieron picadillo, jamón, tortilla de patatas y otros aperitivos. La Casa San Miguel regaló cuatro barriles de cerveza que se consumieron durante el día y la Hermandad Reina de los Ángeles habilitó una barra en el lugar para recaudar fondos.

La fiesta se prolongó durante toda la jornada con música en la que los solteros pudieron bailar hasta que el cuerpo aguantó mientras se conocían y disfrutaban de este singular encuentro que pretende convertirse en una cita anual para fomentar el intercambio social.

IMG_1528 Y es que Campofrío no recordaba haber vivido nada igual. A partir de ahora, será el destino el que pueda cuajar algunas de las historias que se hayan fraguado en esta emocionante jornada y que estos solteros y solteras despidan la soledad con una nueva etapa en sus vidas al lado de sus parejas.

En la celebración han colaborado los Ay_MG_1173untamientos de Campofrío, Minas de Riotinto, Nerva, Zalamea la Real, Berrocal, La Granada de Riotinto, El Campillo, Alájar, Aracena,  Corteconcepción, Cortelazor, Fuenteheridos, Galaroza, Higuera de la Sierra, Linares de la Sierra, Los Marines, Puerto Moral, Valdelarco, Zufre, Almonaster la Real, Aroche, Castaño del Robledo, Cortegana, Cumbres de Enmedio, Cumbres de San Bartolomé, Cumbres Mayores, Encinasola, Jabugo, La Nava, Rosal de la Frontera y Santa Ana la Real.

IMG_1547