Por el pueblo

Por el pueblo

domingo, 14 de marzo de 2010

AFICIONADOS AL MUNDO ECUESTRE SE DAN CITA EN ZALAMEA LA REAL CON MOTIVO DEL DÍA DEL CABALLO

La jornada, organizada por la Hermandad de la Santa Cruz de ‘El Romerito’ en colaboración con el Ayuntamiento de Zalamea la Real, contó con desfiles de moda flamenca, actuaciones de baile y expositores de productos típicos

IMG_1286IMG_1312IMG_1255  _MG_0950   IMG_1267 IMG_1277 _MG_1008 _MG_1028 IMG_1065 IMG_1066 IMG_1290 IMG_0938

Aficionados al mundo ecuestre de Zalamea la Real y de toda la comarca se dieron cita ayer con motivo del Día del Caballo, jornada organizada por la Hermandad de la Santa Cruz de ‘El Romerito’, en colaboración con el Ayuntamiento del municipio.

Las buenas temperaturas permitieron disfrutar de una primaveral jornada campestre en la finca El Romerito, donde se celebra este día, que comenzó sobre las 10:30 horas en la Casa de Hermandad con un desayuno campero y una copa de aguardiente para todos los aficionados.

Una hora después, los distintos expositores con artículos gastronómicos y artesanales típicos de la zona abrían sus puertas para presentar sus productos.

La presencia de visitantes se fue intensificando durante la tarde para presenciar los distintos actos previstos. Por un lado, actuaron los grupos de baile zalameños ‘Mari Cruz’ y ‘Academia Mari Carmen’ y los de Minas de Riotinto ‘Concha’ y ‘Amanecer Minero’, que demostraron su desparpajo sobre las tablas del escenario.

Más tarde, los amantes de la moda flamenca pudieron admirar los trajes para esta temporada confeccionados por ‘María Rosa Moreno’ y ‘Las Pardas’, de Zalamea la Real. Durante ambos desfiles actuó en directo el grupo ‘Andares’.

La Hermandad presentó durante la tarde el Cartel del Romerito 2010 y por la noche hubo baile amenizado por J.C.C Sonido.