Por el pueblo

Por el pueblo

viernes, 26 de marzo de 2010

PASARELA INFANTIL DE TRAJES DE FLAMENCA A BENEFICIO DE MANOS UNIDAS

pasarelaPROP[1] copia El próximo sábado 10 de abril de 2010 en el Teatro Ruiz Tatay de Zalamea La Real tendrá lugar una pasarela infantil de trajes de flamenca a beneficio de Manos Unidas.

El Taller de Empleo Flamenco ha colaborado en la confección de los trajes de flamenca de las niñas que desfilaran a partir de la 19:30  de la tarde, cuyos diseños han estado a cargo de "Las Pardas", diseñadoras de trajes de flamenca de Zalamea La Real, pueblo en el que se ubica dicho Taller de Empleo. La colaboración entre diseñadoras y Taller de Empleo surge cuando por parte de la dirección del Taller de Empleo se le pide a las diseñadoras de traje de flamenca zalameñas se tenga en cuenta al  alumnado-trabajador de dicho proyecto para una futura inserción en el mercado de trabajo de la confección de moda flamenca, objeto de actuación principal del Taller de Empleo "Flamenco".

Posterior a esto es Manos Unidas quién pide al Taller de Moda Flamenca "Las Pardas" de Zalamea La Real, un desfile benéfico, acto para el cuál la diseñadora Purificación Trigo de "Las Pardas" piensa en la posibilidad de una colaboración con el Taller de Empleo consistente en la confección de unos 35 a 40 diseños propios de las modistas zalameñas. Dicha idea de participación en un acto benéfico es acogida por la dirección del taller como una gran oportunidad de promocionar el objeto de actuación del Taller así como el resultado del aprendizaje y el trabajo que se ha estado desarrollando en el proyecto de empleo desde el 12 de mayo de  2009, fecha en la que inició.

Con posterioridad y ya en confección los trajes de las niñas que se podrán ver en la pasarela del 10 de abril se vio la posibilidad que el Taller de Empleo de Tradiciones de Berrocal también de la Mancomunidad Cuenca Minera participara en el evento a beneficio de Manos Unidas aportando tirantes y adornos de los trajes de flamenca, así como con una muestra de los trabajos realizados desde que iniciara en noviembre del pasado año. Por lo que el día 10 en Zalamea habrá un expositor en el que se pondrá una muestra representativa con los trabajos de este Taller de Guarnicionería.

Balbina León Gutiérrez
Directora T.E. "Flamenco" de Zalamea La Real