Por el pueblo

Por el pueblo

domingo, 7 de marzo de 2010

CELEBRADO EL IV CERTAMEN DE BANDAS

Durante el acto, la Hermandad presentó el cartel de la Semana Santa de este año

DSCN4991 El Teatro Municipal Ruiz Tatay acogió anoche el IV Certamen de Bandas, en el que intervinieron la Banda de Música de Calañas ‘Cristóbal Llanes’, la de Bollullos ‘Virgen de las Mercedes’ y la de Zalamea la Real ‘Don Justo Ruiz’.

Organizado por la Hermandad de Penitencia en colaboración con el Ayuntamiento de Zalamea la Real, este Certamen se celebra todos los años en vísperas de la Semana Santa para ir impregnando el ambiente con los sones de la Semana de Pasión.

La Banda de Música de Calañas ofreció un repertorio formado por los temas ‘Cristo de la Agonía’ de Abel Moreno Gómez, ‘Sevilla Cofradiera’, de Pedro Gámez Laserna, ‘Virgen del Valle’, de Vicente Gómez Zarzuela, ‘La Macarena’, de Paco Lola y Javier Padilla, ‘Jesús de las Penas’, de Antonio Pantión y ‘Aires de Triana’ de Felipe Sigüenza López.

Asimismo, la de Bollullos interpretó de forma sobresaliente ‘La Paz en el Parque’ de Paco Lola, ‘Rocío de Santiago’, de C. Gómez, ‘OremoDSCN4995s’, de Ricardo Dorado, ‘Al Cristo de los Gitanos, de Francisco Cano, ‘Amarguras’, de Font de Anta y ‘Palomita de Triana’ de F. J. Escobar Lamas.

DSCN4998 Para cerrar el Certamen, la Banda de Zalamea la Real tocó ‘Dolorosa’, de F. J. Rachón, ‘La Quinta Angustia’, de F. Grau, ‘Azul y Plata’, de M. Marvizón, ‘Callejuela de la o’, de Paco Lola y ‘Alma de la Trinidad’, de Eloy García.

Justo antes de actuar la Banda de Zalamea la Real, la Hermandad de Penitencia presentó el Cartel de la Semana Santa de este año, cuya fotografía se ha tomado del archivo fotográfico que tiene la propia Hermandad.

Para los próximos años, la junta de gobierno ha decidido que el cartel de la Semana Santa será encargado a alguien del pueblo que esté interesado en la fotografía y anunció que la persona que lo realizará en 2011 será José Manuel Vázquez Lazo.DSCN5001

Vázquez Lazo tendrá que entregar un mínimo de 15 fotografías y la elección de la instantánea que ilustrará el cartel la realizarán dos miembros de la junta de gobierno, el propio autor y un experto en fotografía ajeno a la Hermandad.

Durante muchos años, la elección del cartel se ha realizado a través de un concurso pero debido a la falta de participación, la Hermandad decidió eliminar este sistema hace algunos años.

Fotos: Samuel Ortega

En la siguiente imagen, el Cartel de la Semana Santa de este año:

CARTELSS2010ZALAMEALAREAL