Por el pueblo

Por el pueblo

jueves, 4 de marzo de 2010

EXPERTOS Y CAPATACES SE DARÁN CITA ESTE MES EN ZALAMEA LA REAL CON MOTIVO DEL II CICLO DE CHARLAS COFRADES

El ciclo, que se inaugura mañana con una conferencia que versará sobre la relación entre el arte y las cofradías, está organizado por segundo año consecutivo por la Hermandad de Penitencia en colaboración con el Ayuntamiento del municipio

charlas definitivo La Hermandad de Penitencia, en colaboración con el Ayuntamiento de Zalamea la Real, inicia mañana viernes 5 de marzo el II Ciclo de Charlas Cofrades, en el que intervendrán expertos y capataces para versar sobre distintos aspectos relacionados con el mundo cofrade.

La charla encargada de inaugurar este ciclo, que se prolongará durante los días 12 y 19 de marzo, tratará sobre la relación que existe entre el arte y las cofradías y se hará un recorrido por la obra de Don Manuel Domínguez Rodríguez para analizar la importancia de la misma dentro del mundo cofrade. El encargado de dirigirla será Manuel Sánchez López, licenciado en Filología Clásica y experto en arte cofrade.

Asimismo, el viernes 12 de marzo, los capataces del paso de Cristo de las Hermandades de la Estrella y Montesión de Sevilla, Manuel Vizcalla López y Juan Antonio Álvarez Rodríguez, expondrán sus vivencias en una conferencia titulada ‘Vivencias del Costal y del Martillo”.

Por último, el viernes 19 de marzo, Julián Domínguez Romero, jurista y experto en Derecho Canónico hablará sobre las institulaciones de las Hermandades y las Cofradías y analizará sus mitos, leyendas y verdades.

Las tres conferencias que se van a celebrar con motivo de este II Ciclo de Charlas Cofrades se desarrollarán en el Teatro Municipal Ruiz Tatay a partir de las 20:30 horas.