Por el pueblo

Por el pueblo

domingo, 28 de octubre de 2012

Comienzan las obras de restauración de la techumbre de la ermita del Santo Sepulcro

 

DSC_0770Tras dos años de negociaciones, el pasado mes de Julio la Hermandad de Penitencia recibía la grata noticia de la concesión de una subvención procedente del Grupo de Desarrollo Rural (ADR) para la sustitución de la cubierta de la ermita del Santo Sepulcro debido a las humedades que sufría en los últimos años.

Tras seguir los pasos protocolarios necesarios, en la mañana del lunes 29 de Octubre dan comienzo las obras que tendrán una duración aproximada de 3 meses. Con esta intervención se sustituirá la actual techumbre exterior y se recuperará el estado original de la Sepulcro antiguoermita, perdido en la última reforma en los años 70. Del mismo modo se llevarán a cabo una serie de pequeñas intervenciones en el interior y el exterior, en el portaje y ventanas respetando siempre la imagen y estética original del edificio.

La ermita, que es punto culmen de la centenaria Vía Sacra, permanece cerrada desde mediados de la semana pasada, al haber sido retirado del culto la imagen del Santísimo Cristo Yacente, que podrá venerarse durante la obra en la capilla del sagrario de la Iglesia, a las plantas de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores.

Sepulcro actualAlgo más de dos años de inmensos tramites que comienza a dar su fruto. Un logro que servirá para engrandecer, aun más si cabe, el patrimonio de Zalamea la Real y su Vía Sacra.

 

Fotografías: José Manuel Vázquez Lazo y Archivo Hermandad Penitencia

Hermandad de Penitencia de Zalamea la Real