Por el pueblo

Por el pueblo

viernes, 26 de octubre de 2012

EL GRUPO MUNICIPAL DEL PSOE ROMPE RELACIONES INSTITUCIONALES CON EL EQUIPO DE GOBIERNO DE IULV-CA.

En la tarde de ayer, durante el transcurso del pleno ordinario programado para las 18:00 horas, se ha producido un hecho insólito en la historia democrática de nuestro pueblo, por la decisión tomada y por el motivo de la misma.

IMG-20121025-WA0001El Grupo Municipal del PSOE rompe las relaciones institucionales con el equipo de gobierno de IULV-CA por considerar que este equipo de gobierno con su alcalde, Marcos García, a la cabeza y el apoyo del resto de concejales y concejalas del mismo grupo político, siguen negando la evidencia clara y contundente de cómo se ha violado la intimidad de la concejala y portavoz del grupo socialista Mª Ángeles Pascual de la que ha sido objeto durante más de 12 meses, (desde junio de 2011 hasta agosto de 2012) por parte del Concejal de Cultura Mario Martín, el cual ha estado entrando en el correo personal de Mª Ángeles utilizando el teléfono móvil del ayuntamiento que tiene asignado como responsable municipal. No solo se ha limitado a leer sus correos personales, si no, que la violación ha llegado más lejos, ha hecho participe de este delito a su jefe Marcos García, el Alcalde, reenviándole correos con información del PSOE que ha utilizado políticamente.

Este delito está perfectamente tipificado en nuestro Código Penal (Titulo X; Capitulo I; art. 197) y Mª Ángeles ha iniciado su camino por la vía Penal como no podía ser de otra forma y serán los tribunales quienes dictaminen sentencia. Habrá que esperar.

Pero la otra vía, la Política, no puede esperar. Zalamea la Real no puede consentir, ni permitir que nuestros gobernantes locales mientan de esta forma tan descabellada. Miente Mario Martín, Concejal de Cultura, por que no quiere reconocer públicamente los hechos que se le atribuyen cuando ya lo a hecho a titulo personal a la misma Mª Ángeles. Enmudece Marcos García, el alcalde, ha sabiendas que desde el teléfono municipal que él ha asignado a este concejal ha recibido correos procedentes del PSOE y dirigidos a la portavoz socialista. El resto de concejales/as de IULV-CA no saben…no contestan.

Por todos estos motivos el Grupo Municipal del PSOE no puede seguir compartiendo mesas, ni espacios, ni debates institucionales donde estén estos gobernantes por muy legitimados que estén. No vamos a esperar ninguna sentencia judicial, queremos que tanto, Mario Martín como autor de la violación de la intimidad y Marcos García como encubridor, reconozcan que lo que este partido político PSOE y su portavoz en particular esta denunciando, es verdad.

Grupo Municipal Socialista de Zalamea la Real