Por el pueblo

Por el pueblo

miércoles, 10 de octubre de 2012

El Pabellón Polideportivo Municipal…….. se abrirá pronto?

 

pabellon multiusos-copiaEn estos días estamos viendo a trabajadores de la empresa MUSOL SL realizando tareas y conexiones eléctricas en el transformador de las instalaciones deportivas, posiblemente se trate de la acometida para el Pabellón Polideportivo Municipal, por lo que si es así nos alegramos enormemente, porque  entonces estamos ante la inminente apertura del mismo.

Se inició la construcción de esta instalación deportiva en la pasada legislatura, año 2010, con un presupuesto inicial de 875.000 euros y que una vez finalizada la obra su coste ha sido aproximadamente de un 1.100.000 €. Este proyecto ha sido financiado por la Junta de Andalucía en un 50%, el 25% por la Diputación Provincial y el otro 25% por nuestro Ayuntamiento. El proyecto original solo estaba firmado y presupuestado para la ejecución de la obra civil, la cual finalizó y fue entregada al Ayuntamiento en el mes de Marzo de 2011, solo quedaba el equipamiento del mismo, gasto que le correspondía afrontar al ayuntamiento.

En aquella fecha (marzo 2011) ya se habían formalizado los contratos con la empresa suministradora, en dos partidas por importe de 80.000 €, y se habían iniciado las obras de colocación del mobiliario deportivo, solo quedaba  el contrato del suministro eléctrico para que todo el proyecto (obra civil mas equipamiento) estuviera definitivamente cerrado.

Como ya todos sabemos, después de la finalización de la obra civil del polideportivo y la entrega del mismo al Ayuntamiento, llegaron las elecciones municipales. Con el cambio del equipo de gobierno y por tratarse, como siempre, de un proyecto defendido, peleado y realizado por los Socialistas de Zalamea la Real, su continuación y finalización definitiva se ha visto paralizada por IU, aludiendo a la situación económica y sólo era necesario realizar un gasto de entre 30 y 40 mil euros, que estamos seguro que con varias reuniones de trabajo con algún que otro delegado de la Junta de Andalucía, seguro, se hubiese conseguido.

……………………seguiremos dando mas información.