Por el pueblo

Por el pueblo

jueves, 18 de marzo de 2010

EL DELEGADO DE JUSTICIA VISITA LOS JUZGADOS DE ZALAMEA LA REAL PARA CONOCER DE PRIMERA MANO LAS NECESIDADES Y DEMANDAS DEL PERSONAL JUDICIAL

El titular de Justicia se comprometió a estudiar a fondo todas sus demandas y brindó su total colaboración a fin de mejorar el sistema judicial zalameño

IMG_1332 El delegado provincial de Justicia, Manuel Enrique Gaviño, visitó ayer las instalaciones del juzgado de Zalamea la Real para conocer de primera mano las necesidades e inquietudes del personal e interesarse por las condiciones de trabajo que se desarrollan en el edificio.

El delegado, acompañado por el alcalde  Vicente Zarza y por miembros del equipo de gobierno municipal, conversó y escuchó las reivindicaciones y propuestas de mejora de boca del juez de la localidad Domingo Castilla, que a su vez estuvo acompañado por la secretaria del Juzgado María del Carmen Méndez.

Castilla dio a conocer a Gaviño la problemática del local, que sólo cuenta con unos 12 metros cuadrados de superficie y que, tras haber asumido los juzgados de paz un mayor número de competencias, ha aumentado el volumen de trabajo y por ende, la necesidad de espacio.

Del mismo modo, el equipo de gobierno municipal le planteó la necesidad de conseguir financiación para poder llevar a cabo una reforma de mejora en el local y poder así prestar un mejor servicio de justicia y calidad al ciudadano.

Tras escuchar las reivindicaciones, el delegado se comprometió a estudiar todas estas demandas y brindó su total colaboración a fin de mejorar las condiciones de trabajo del personal y por consiguiente, del sistema judicial zalameño.

IMG_1330 Por otra parte y por mandado directo del presidente andaluz José Antonio Griñán, el delegado visitó en Zalamea la Real las zonas más dañadas por los efectos del temporal y las lluvias. Acompañado del alcalde y de los miembros del equipo municipal, Gaviño hizo un recorrido por las zonas que han sufrido un mayor impacto, como el campo de futbol Manuel Perea Anta, el parque Pilar Viejo, caminos públicos, otras infraestructuras municipales y propiedades privadas que han sufrido destrozos a causa de las fuertes lluvias de los últimos meses.

El objetivo de la visita fue el de conocer de primera mano los destrozos ocasionados en el municipio para trasladar este volumen de daños a la delegación del gobierno de forma paralela a la comunicación que ya el Ayuntamiento ha realizado a la administración autonómica.