Por el pueblo

Por el pueblo

domingo, 24 de octubre de 2010

EL SENDERISMO DE BARBATE, TODO UN ÉXITO DE ORGANIZACIÓN DEL AMD

 

IMG_0001Este sábado día 23 de Octubre de 2010, ciento diez zalameños y zalameñas se han desplazado hasta la localidad de Barbate con su alcalde Vicente Zarza a la cabeza para realizar el senderismo de Los Acantilados en el Parque Natural de la Breña organizado y dirigido por el Área Municipal de Deportes, entre todos los participantes además del mencionado primer edil, estuvieron presente la Primera Teniente Alcalde Pilar Mora, la responsable del Área de Cultura y Festejos Mª Ángeles Pascual y el concejal de deportes Juan Moriña, máximo responsable de este evento deportivo, que como viene siendo habitual estuvo asesorado por el grupo de senderistas “Jaguarzo Moruno” y por Carlos Domínguez, un zalameño que tiene un gran cariño a su tierra y a su gente, el cual ha estado aconsejando y dando las recomendaciones oportunas a la organización para el buen desarrollo de la actividad y en nombre de todos los asistentes hacerle llegar a él y a su esposa el agradecimiento por compartir el día de ayer con todos nosotros, pues conocemos por los momentos tan difíciles que están pasando.

El madrugón bien mereció la pena. La salida estaba prevista para las 5:45 horas y solo se retrasó 15 minutos. Sobre las 7:30 se llegó a la primera área de servicio de la autopista del Sur y allí se desayunó. Sobre las 10 horas se llegó al punto de inicio del sendero, las inmediaciones del puerto pesquero de Barbate. Allí el AMD repartió a todos los participantes agua, zumos, frutos secos, patatas fritas y un de gorro reversible de recuerdo. Sobre las 10:30 horas se inició la marcha dejando a la izquierda la playa de la Yerbabuena y por un largo camino arenoso ascender hasta la Torre del Tajo, bordeando los acantilados. Todo el camino, hasta Los Caños de la Meca nos acompaña el Barrón y la Azucena del Mar, plantas habituales del litoral gaditano y un caprichoso bosque esculpido por el azotar de los vientos conformando un “rincón del paraíso” ya que además hay que añadir el Pino Carrasco, Sabias y Enebros. Entre toda esta hermosa vegetación se alcanzó las primeras casas de Los Caños y aunque éste podría haber sido el final del sendero, la mayoría de los participantes no pudieron resistirse a la tentación de llegar hasta los límites del Cabo de Trafalgar y así prolongaron 3 kilómetros más de marcha. Todo un espectáculo de luz, mar y color desde las rocas del Faro.

Ya en la localidad de Conil de la Frontera y próximo a la playa Fuente el Gallo se llegó al restaurante El Marinero, eran a las 15:30 horas, allí su propietario Felipe Sánchez recibió a todos los participantes para sorprender con una sabrosa, excelente y magnífica comida que fue la admiración de todos los presentes. Después de los cafés, algunas copitas y un paseo para digerir lo comido se inicio el camino de regreso a Zalamea la Real, llegando a las 9 de la noche a la parada de El Pilar con la satisfacción del AMD de nuestro ayuntamiento y todos sus colaboradores que una vez más acertaron de pleno en la programación, organización y desarrollo de sus actividades.

Hasta la próxima, que como todos sabéis será la visita al Parque Nacional de Monfragüe en la provincia de Cáceres