Por el pueblo

Por el pueblo

viernes, 15 de octubre de 2010

EL AYUNTAMIENTO APRUEBA LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES DE 2010 QUE ASCIENDEN A 2.690.680,97 EUROS

Estos presupuestos suponen un aumento con respecto al ejercicio anterior de un 24,31 por ciento

IMG_4165 El Ayuntamiento de Zalamea la Real ha aprobado, con los votos favorables del equipo de gobierno socialista y la abstención de IU, los presupuestos municipales de 2010, que ascienden a un total de 2.690.680,97 euros, lo que supone un aumento con respecto al ejercicio anterior de un 24,31 por ciento.

Los gastos aumentan en un 20,54 por ciento con respecto a 2009 debido, según dijo el alcalde Vicente Zarza, “a una apuesta decidida por el mantenimiento de los servicios zalameños para que la población no tenga ningún déficit en este sentido,”. Aún así, la diferencia entre ingresos y gastos se traduce en un superávit para el Ayuntamiento de 81.543,04 euros.

En el capítulo de gastos de personal, el presupuesto alcanza un total de 1.092.129,16 euros, un 13,98 por ciento más que en 2009. Este aumento obedece a la incorporación de nuevas plazas en la plantilla de empleados públicos.

Asimismo, en gastos de bienes corrientes y de servicios, el presupuesto contempla un importe de 683.496 euros, un 8,60 por ciento más que en el pasado ejercicio.

Por otra parte, se van a realizar inversiones de 1.419,523 euros, un 150 por ciento más que el pasado año, motivadas por las inversiones previstas para este año más las generaciones de crédito del presupuesto de 2009.

El alcalde de Zalamea la Real, Vicente Zarza, ha señalado que estos presupuestos “están muy adaptados a la realidad social de nuestro municipio, ya que hemos querido dar un apoyo total a las inversiones en un periodo complicado de crisis global con idea de seguir generando puestos de trabajo”.

IMG_4175 En este sentido, y bajo la premisa de aunar austeridad con inversión, Zarza aseguró que “se ha hecho un esfuerzo adicional para no bajar el listón de las inversiones realizadas en los tres últimos años de esta legislatura, donde se han realizado inversiones de más de 10 millones de euros que han generado empleo, y esa es la tendencia a seguir”.

El alcalde quiso destacar el aumento de partidas destinadas a actividades culturales y a deportes y aseguró que “se han incluido créditos suficientes para adquirir un terreno en el que se va a construir un circuito de motocross”.

También recordó que en 2009 se realizaron en el Ayuntamiento de Zalamea la Real contrataciones en distintos programas y proyectos que favorecieron la generación de empleo a un total de 150 personas.

En otro orden de cosas, el pleno dio cuenta también de la liquidación del presupuesto general de 2009 y aprobó con los votos favorables del PSOE y la abstención de IU, el expediente de contratación, mediante procedimiento abierto a la oferta económicamente más ventajosa, de la construcción de la guardería municipal y apertura del procedimiento de adjudicación.