Por el pueblo

Por el pueblo

miércoles, 6 de octubre de 2010

EL ÁREA DE DEPORTES PONE EN MARCHA UN AÑO MÁS EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE ESTA TEMPORADA CON UNA AMPLIA OFERTA DE ESCUELAS DEPORTIVAS Y CLASES DE GIMNASIA DE MANTENIMIENTO

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Zalamea la Real ha puesto en marcha, un año más, su programa de actividades para la temporada Otoño-Invierno, en el que destaca una amplia oferta de Escuelas Deportivas y clases de Gimnasia de Mantenimiento para Adultos.

La oferta de Escuelas Deportivas vuelve a abarcar las modalidades de Fútbol Base, Fútbol Sala, Balonmano femenino, Tenis de Mesa y Gimnasia Rítmica.

La Escuela Deportiva de Fútbol-Base está organizada por el Club de Fútbol Base de Zalamea la Real y la imparte un monitor deportivo municipal. En ella participan 17 niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 y 8 años en las categorías Pre-Benjamín y Benjamín y se desarrolla desde el pasado mes de septiembre a mayo de 2011.

Tenis Mesa 11 Ago 2010 (1)[3] Los deportistas de esta Escuela, que busca la participación y el fomento del deporte, participarán este año en la competición provincial que organiza la Federación Onubense de Fútbol.

Por su parte, en Fútbol-Sala participan niños en las categorías infantil, cadete y/o juvenil y cuenta con tres días de entrenamiento a la semana en las pistas del colegio San Vicente Mártir.

La contratación de los monitores y dinamizadores corre a cargo de las subvenciones otorgadas al Ayuntamiento por la Diputación Provincial durante el curso 2010-2011 en el programa de Escuelas Deportivas y Dinamización Deportivas.

La Escuela Deportiva de Balonmano Femenino está organizada por el Club Deportivo Balonmano Femenino de Zalamea la Real y está dirigido a niñas con edades comprendidas entre los 6 y 10 años en las categorías Benjamín y Alevín.

En ella participan unas 20 deportistas y el Área de Deportes tiene contratado a un monitor deportivo. Se desarrolla desde septiembre de 2010 a mayo de 2011.

Por su parte, el Ayuntamiento de Zalamea la Real en colaboración con el recién creado Club Deportivo de Zalamea Tenis de Mesa tiene en marcha la Escuela Deportiva de Tenis de Mesa, en la que participan de momento una veintena de personas de todas las edades.

IMG_4729 Para la práctica de este deporte se han habilitado los vestuarios de la piscina municipal, donde se han instalado dos mesas de ping-pong de alta competición. El Ayuntamiento ha dispuesto un amplio horario para facilitar la participación de todos los interesados, que pueden acudir previa cita de lunes a viernes de 16:30 a 22 horas.

Por último, la modalidad de gimnasia rítmica es la más novedosa ya que es el segundo año que se celebra. Está organizada por el Ayuntamiento y participan niñas de primaria. Se imparten dos sesiones semanales (tres horas en total) en el gimnasio del colegio y cuenta con una monitora.

Desde el Área de Deportes se va a ofrecer a todos los usuarios, deportistas y público en general la posibilidad de poder disfrutar de las nuevas pistas de pádel y de tenis, que estarán listas en breve, así como del remodelado campo de fútbol con un horario adecuado para todos los públicos. En este sentido, podrán utilizarse de lunes a viernes de 16 a 22:30 horas y los sábados y domingos por la mañana de 9:30 horas a 14:30 horas y por la tarde de 16 a 21 horas.

Por otra parte, la Gimnasia de Mantenimiento se imparte hasta el próximo 31 de mayo en dos turnos de mañana (9:15-10:15 horas) y tarde (19:00-20:00 h) los lunes, miércoles y jueves en el Club de Taekwondo de la calle Don Juan Díaz y en el CEIP San Vicente Mártir.

El Ayuntamiento tiene contratados para el desarrollo de las clases a dos monitores y una dinamizadora y de momento hay inscritas una treintena de personas, en su mayoría mujeres. El Área de Deportes hace un llamamiento a los hombres para que se apunten a esta modalidad de ejercicio y mejoren así su estado físico y conserven su cuerpo en forma.