Por el pueblo

Por el pueblo

sábado, 4 de septiembre de 2010

LOS TOROS, PROTAGONISTAS DE LA FERIA DE ZALAMEA LA REAL DURANTE EL FIN DE SEMANA

Los diestros Curro Díaz, Oliva Soto y Antonio Nazaré lidiarán esta tarde toros de la ganadería Peñajara, mientras que la jornada de mañana domingo estará protagonizada por una novillada en la que Emilio Molina, Paco Hidalgo, El Manriqueño, El Pileño, C.Martin y L.M. El Castrillo torearán reses de la ganadería de Manolo González

IMG_3847 Los aficionados a los toros tienen este fin de semana una cita en la Feria de Zalamea la Real donde se van a celebrar dos espectáculos taurinos de primer nivel. Por un lado, a las 18:30 horas de hoy sábado, los diestros Curro Díaz, Oliva Soto y Antonio Nazaré lidiarán en la plaza zalameña toros de la ganadería Peñajara.

Por otro lado, mañana domingo, último día de Feria, los amantes del mundo de los toros podrán seguir disfrutando con una novillada a cargo de las prometedoras figuras del toreo Emilio Molina, PIMG_3853aco Hidalgo, El Manriqueño, El Pileño, C.Martin y L.M. El Castrillo, que harán disfrutar a la afición con reses de la ganadería de Manolo González.

  Mientras tanto, los zalameños apuran sus últimos días de Feria en las distintas casetas y disfrutando de los numerosos actos preparados por el Ayuntamiento para estos días. El plato fuerte de la noche de hoy sábado lo pondrá la actuación de la artista malagueIMG_3794ña Rocío Cortés en la Caseta Municipal, donde habrá además baile hasta altas horas de la madrugada con la orquesta Blue Stard Band.

Entre los actos más destacados de mañana domingo, se encuentra una sesión veIMG_3802rmut amenizada por el trío ‘Latinos’, la degustación de una gran paella para todos los asistentes, animación del recinto ferial por la charanga ‘Sin Frontera’, baile en la Caseta Municipal amenizada por la Orquesta Blue Stard Band o la actuación del grupo de bailes infantiles de la academia zalameña de Mari Cruz.

Como broche final, un gran castillo de fuegos artificiales para despedir en un cielo de luz y color seis intensos días de fiesta.

Por su parte, elIMG_3788 recinto ferial registró anoche viernes una gran afluencia de público, especialmente durante la actuación de la artista malagueña María Villalón en la Caseta Municipal, donde se pudo bailar durante toda la noche al ritmo de la orquesta Blue Stard Band.

  La noche del viernes sirvió también como escenario para la grabación del cortometraje ‘Peor Imposible’ dIMG_3784el zalameño Israel Millán, que se llevó a cabo con extras del municipio tanto por la tarde como durante el concierto de la cantante María Villalón. Se trata de una comedia en la que sus dos protagonistas reciben la propuesta de robar la recaudación de un concierto para salir de la crisis y que podría estrenarse en el próximo Festival Iberoamericano de Huelva.

También durante toda la feria está abierta al público la exposición ‘Recuerdos de Ferias’ en el hall del Teatro Municipal Ruiz Tatay, donde muestran sus trabajos una decena de artistas locales y donde puede contemplarse una colección de revistas de ferias antiguas que ha sido cedida por Antonio Domínguez, además de  fotografías que han sido proporcionados por vecinos del municipio.