Por el pueblo

Por el pueblo

jueves, 9 de septiembre de 2010

ACUATLON ANDALUCIA "DESAFIO DOÑANA"

image

Los niños y jóvenes de entre 7 y 16 años podrán disfrutar también de su propio Mini Desafío Doñana, un divertidísimo acuatlón (correr, nadar y correr) que se desarrollará el mismo día de la competición desde por la mañana en el entorno de la meta del Andalucía Desafío Doñana 2010 en Matalascañas, Almonte (Huelva). Es una competición paralela y gratuita para que todos los niños/niñas puedan iniciarse en el mundo del triatlón gracias a un atractivo acuatlón para menores organizado por la Federación Andaluza de Triatlón, con unas distancias muy asequibles ideales para promocionar este deporte y para convertir el próximo sábado 18 de septiembre en una fiesta deportiva andaluza de primer nivel.

Asimismo, es una competición perfecta para que los hijos/hijas de los participantes en el Andalucía Desafío Doñana emulen a sus padres en la misma línea de meta que ellos y así disfruten de un gran día deportivo en la playa en familia, o bien con los compañeros de estudios, amigos... Para inscribirse al Mini Desafío Doñana sólo es necesario descargarse el DÍPTICO informativo de la web de la Federación Andaluza de Triatlón http://www.triatlonandalucia.org/, rellenarlo y enviarlo por email a la federación o al número de fax que se indica en el díptico. ¡Es gratuito!

La carrera a pie (primer y tercer segmento) se disputa sobre el paseo marítimo de Caño Guerrero, y la natación se hace en aguas de la propia playa. Las distancias a cubrir varían según la edad de los participantes: se harán varias salidas por categorías, que oscilan desde los 125 m de carrera a pie, 50 m de natación y 125 m de carrera de los Pre-Benjamines, hasta los 1.000 m-400 m-1.000 m de los Cadetes (15-16 años).