Los libros de texto son quizá el material escolar más importante con el que empezar cada curso una nueva aventura formativa. El programa de gratuidad de los libros de texto de la Consejería de Educación en Andalucía, según las previsiones, dará cobertura a casi 950.000 estudiantes en toda Andalucía, en Huelva 60.000. Con él, las familias con hijos escolarizados en Primaria y ESO, tanto en centros públicos como privados concertados, no tendrán que abonar los libros de texto.
El programa de gratuidad de libros de texto arrancó en 2005 y se desarrolla en régimen de préstamo. El material se renueva cada cuatro años, excepto en el primer ciclo de Primaria, que se cambia todos los cursos.
Durante el mes de junio los centros públicos seleccionaron y aprobaron la relación de libros y materiales curriculares que se utilizarán para el curso 2010/2011, consultables también a través de la página web de la Consejería de Educación. Esta prestación figura en el artículo 21,5 del Estatuto de Autonomía de Andalucía.
Desde la Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Zalamea la Real, queremos animar a los estudiantes zalameños a sacar el mayor y mejor partido de esos materiales, y de conservarlos en buen estado para los compañeros de los próximos cursos.
Así todos conseguiremos disfrutar de estos libros de forma gratuita y sostenible.
La gratuidad de los libros es una conquista, pero también una responsabilidad
Extraído del magazín nº 23 de www.contarconelfutbol.