Por el pueblo

Por el pueblo

lunes, 6 de septiembre de 2010

EL ALCALDE SE MUESTRA MUY SATISFECHO POR EL DESARROLLO DE LA FERIA Y DESTACA LA CALIDAD DE LOS FESTEJOS TAURINOS Y DE LAS ACTUACIONES MUSICALES

Vicente Zarza valora la variedad de los actos celebrados y agradece a los vecinos su participación en las fiestas

IMG_3832 El alcalde de Zalamea la Real, Vicente Zarza, se ha mostrado muy satisfecho por el desarrollo que ha tenido la Feria del municipio, que terminó anoche con un gran castillo de fuegos artificiales.

Desde el pasado martes, día en el que se celebró el tradicional pregón taurino, han pasado por el recinto ferial miles de personas que han disfrutado de los numerosos actos preparados con motivo de las fiestas. En este punto, ZIMG_3805arza ha valorado muy positivamente la participación registrada, especialmente durante el mediodía y durante las actuaciones de las artistas María Villalón y Rocío Cortés en la Caseta Municipal, que registraron un lleno absoluto tanto por parte de vecinos como de personas procedentes de otros lugares.

IMG_3857 También ha destacado la calidad de los dos festejos taurinos celebrados durante el fin de semana. En este sentido, subrayó la salida a hombros de Oliva Soto como triunfador de la tarde del sábado tras lidiar astados de la ganadería Peñajara y recalcó la “fantástica” novillada del domingo que contó con una buena entrada de público y en la que las prometedoras figIMG_3851uras del toreo Emilio Molina, Paco Hidalgo, El Manriqueño, El Pileño, C. Martín y L.M. El Castrillo lidiaron toros de la ganadería de Manolo González.

El primer edil quiso destacar el hecho de que cada vez sean más las personas de otras poblaciones las que acudan a disfrutar de los festejos taurinos “como se hacía hace muchos años, que Zalamea la Real era un referente de primer orden en estos espectáculos”. IMG_3693

En este punto, recordó además la importancia que cobra este año la plaza de toros de Zalamea la Real después de haber conseguido, tras un arduo trabajo, incluirla a principios de año en la Unión de Plazas de Toros Históricas de España.

El alcalde incidió en “el excelente pregón taurino IMG_3667de este año”, que ha corrido a cargo del empresario ganadero onubense Fernando Cuadri y agradeció a los vecinos de las aldeas su participación en el tradicional encuentro que todos los años se realiza en la Feria para fortalecer lazos de unión.

También agradeció a los artistas locales José Antonio García y Bernabé Romero el trabajIMG_3644o que han realizado de forma altruista para dar forma a una maqueta en miniatura en la que han reproducido cuatro plazas de tientas del término zalameño que ha estado expuesta durante toda la Feria a la entrada de la Caseta Municipal.

El alcalde hizo hincapié en el variado programa de actos de este año, que ha contado con actuaciones musicales, bailes con orquesta, pasacalles, galas infantiles, concursos, comidas populares o una exposición titulada ‘Recuerdos de Ferias’, y aseguró que “el objetivo es que todos los zalameños y foráneos que quieran venir a visitarnos disfruten de nuestra fiesta y se sientan partícipe de ella”.