Por el pueblo

Por el pueblo

jueves, 2 de septiembre de 2010

CERCA DE 200 VECINOS PARTICIPAN EN EL TRADICIONAL ENCUENTRO DE ALDEAS CELEBRADO HOY EN LA FERIA DE ZALAMEA LA REAL

Esta cita pretende promover un punto de encuentro y fortalecer lazos de unión entre los ciudadanos de las siete aldeas zalameñas para que disfruten juntos de la fiesta

IMG_3708 Cerca de 200 vecinos de las siete aldeas zalameñas han participado hoy en el tradicional Encuentro de Aldeas que todos los años se celebra con motivo de la Feria de Septiembre. La cita, organizada por las Concejalías de Bienestar Social y de Cultura del Ayuntamiento de Zalamea la Real, prIMG_3687etende promover un punto de encuentro entre todos los vecinos de las pedanías para que disfruten juntos de la fiesta y estrechen lazos de amistad.

El Ayuntamiento fletó dos autobuses que recogieron a los  participantes en sus respectivas aldeas para llevarlos hasta la Caseta Municipal, donde se llevaron a cabo las distintas actividades organizadas en su homenaje. Acompañándolos estuvieron también los alcaldes pedáneos, el alcalde de Zalamea la Real, Vicente Zarza y el resto de la corporación municipal que disfrutaron todos juntos de lIMG_3704a fiesta.

Los participantes degustaron un almuerzo que estuvo amenizado por el trío ‘Imagen Latina’, y disfrutaron más tarde con el mejor flamenco de la mano del grupo onubense ‘Murácar’, integrado por Carmen Benjumea y Rafael Martínez de Nerva. Este grupo novel, que ha obtenido varios premios en certámenes provinciales, hizo disfrIMG_3718utar a los asistentes con distintos palos del flamenco, como alegrías, bulerías o colombianas.

Para completar la tarde, la charanga ‘Sin Fronteras’ de Bollullos del Condado les hizo bailar al ritmo de los temas más pegadizos por todo el recinto, donde están instaladas el resto de las casetas que estuvieron tambiIMG_3723én muy animadas.

  También hoy jueves se desarrolla en el Pabellón Polideportivo del I.E.S Nuevo Milenio de Zalamea la Real el Primer Campeonato de Tiro de Airsoft organizado por el Club Deportivo Segadores Airsoft. Esta primera edición cuenta con una espectacular exhibición del material deIMG_3747 juego, réplicas de armas y una zona de visionado de videos, así como una competición de tiro de precisión sobre dianas en dos categorías, pistola y sniper.

Entre los actos de mañana viernes se encuentra el espectáculo  infantil ‘Factoría de Trapo’, animación por el recinto ferial a cargo del pasacalles ‘Los SonIMG_3738es’, baile con la orquesta ‘Blue Stard Band’ o la actuación en la Caseta Municipal de la artista María Villalón. También en la jornada del viernes se producirá el tradicional desencajonamiento de las reses de la ganadería Peñajara.

Por otra parte, los diestros Curro Díaz, IMG_3762Oliva Soto y Antonio Nazaré, lidiarán toros de la ganadería Peñajara el sábado a las 18:30 horas y el domingo, se celebrará una novillada a cargo de las prometedoras figuras del toreo Emilio Molina, Paco Hidalgo, El Manriqueño, El Pileño, C.Martin y L.M. El Castrillo, con reses de la ganadería de Manolo González.

El fin de semana contará también con la actuación de la artista Rocío Cortés (sábado, 1:00 horas), baile con la orquesta Blue  Stard Band, tirada al plato y diversas actuaciones musicales.