Por el pueblo

Por el pueblo

domingo, 12 de septiembre de 2010

Dos exposiciones abren los actos del 50 aniversario de la Dolorosa

                                                                                                                                                                          ajuar pequeño Ya está todo preparado para que mañana lunes, a las 18:00 horas, abran las puertas las dos exposiciones que se han organizado con motivo del 50 aniversario de María Santísima de los Dolores. Durante el día de hoy, miembros de la hermandad y de la asociación "Amigos del Patrimonio" han estado trabajando en el montaje de ambas muestras.

Por un lado, los asistentes podrán deleitarse con los ropajes que posee la Dolorosa en una exposición que tendrá lugar en la Casa Cilla y en la que se mostrará el ajuar de la Virgen. Sayas, mantos, fajines, pañuelos, encajes, rosarios, y un largo etcétera para que los visitantes puedan conocer aspectos que pueden llegar a pasar desapercibidos al ver a la imagen en el altar o en una procesión.

Por otro lado tenemos que agradecer profundamente la colaboración de D. Antonio Conejo y a la Asociación “Amigos del Patrimonio” que han hecho posible la exposición fotográfica de la que también podremos disfrutar en la Casa Cilla. Un recorrido visual por los 50 años de Historia de nuestra Virgen así como una colección de magníficas fotos actuales.

Hermandad de Penitencia