Por el pueblo

Por el pueblo

jueves, 16 de septiembre de 2010

COMUNICADO DE LA HERMANDAD DE PENITENCIA

cabecera blog Mañana viernes se celebrará el besamanos a María Santísima de los Dolores y desde las cinco de la tarde, la iglesia estará abierta para la ofrenda de flores. Todo aquel que desee participar en esa ofrenda deberá pasar por las floristerías LIRIOPE y PAJARO donde tendrán preparadas las flores escogidas previamente por la hermandad. Estas flores son las que lucirá el día siguiente en la procesión.

Recordar también que toda aquella mujer que quiera participar en la procesión vestida de mantilla deberá pasar por la Casa Hermandad (C/Clavel 3) el jueves y el viernes de 17 a 19 horas para retirar la papeleta de sitio.

Por otra parte, queremos recordar los puntos de interés del recorrido:

-Puerta de la Iglesia. Salida. Se estrenará en modo de ofrenda la marcha “Aniversario de Dolores” compuesta por el Director de nuestra Banda D. Raúl Llanes, a petición de la Cuadrilla de Hermanos costaleros del paso de Palio.

-Puerta de la Iglesia. Seguiremos con la marcha “Campanilleros” y al son de campanilleros entonada por el pueblo, nuestra Virgen comenzará su caminar por las calles zalameñas portada por sus costaleros.

-Otro punto de interés en el recorrido será “El Jardín”, donde se aunarán tradiciones zalameñas.

-Continuaremos procesionando por calles por las que María Tras Su Hijo con la Cruz a cuestas procesionó en tiempos pasados durante la Semana Santa.

-Llegaremos a la Calle D. Fco Bernal, sin duda la amplitud de esta calle hace que el palio se pueda lucir en todo su esplendor.

-Y después la Barriada que lleva el nombre de su autor, Manuel Domínguez Rodriguez “Escultor”. Seguro que la emotividad envolverá el ambiente llegados a este punto.

-Y poco a poco hasta la Pastora. Allí nos esperan de nuevo momentos inolvidables.

-Y si en D. Fco Bernal podremos comprobar el esplendor, en la Calle Fontanilla contemplaremos el recogimiento y lo angosto de esta calle, sin duda hará estremecer nuestros corazones con la voz serena de “Pepo” su Capataz y el silencio cadente y el trabajo bien hecho de sus costaleros.

-Y Así llegamos a la puerta del Ayuntamiento, donde de nuevo volveremos a encontrarnos con situaciones impregnadas de solemnidad y que quedarán para el recuerdo.

-Pero sin duda uno de los momentos más emotivos los podremos vivir al final de la plaza, cuando la cuadrilla de Costaleros de María Santísima de los Dolores” descubra el azulejo conmemorativo de esta salida extraordinaria que para tal fin han regalado a todo el pueblo de Zalamea.

-Y despidamos a María, sin querer hacerlo, cantándole como no podía ser de otra manera, su oración, Un AVE MARIA, que entonaremos todos junto a la Banda que en la puerta de la Iglesia nos interpretará Encarnación Coronada.

Hermandad de Penitencia