Por el pueblo

Por el pueblo

jueves, 22 de abril de 2010

SE INVERTIRÁN 156.652,39 EUROS EN LAS MEJORAS DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS

En Sesión Extraordinaria de Junta de Gobierno Local celebrada en el día de ayer fue aprobada la adjudicación de la obra: “AMPLIACIÓN Y MEJORA DE INSTALACIONES DEPORTIVAS” sujeta a la normativa que regula el nuevo Plan E, impulsado por el Gobierno de España,  el cual está diseñado para estimular la economía española y la generación de empleo sostenible mediante el apoyo a la inversión en infraestructuras de nuevas tecnologías que sean respetuosas con el medioambiente y favorezcan el ahorro energético. Después de estudiar detenidamente todas las ofertas presentadas (7 en total), se tomó el acuerdo de adjudicar la obra licitada a la empresa QUIJADA y MOLINA S.L. con domicilio en la localidad sevillana de El Saucejo. Esta empresa es IMG_7863una referencia nacional en la realización y construcción de instalaciones deportivas, contando con un personal especializado y con una dirección experta en el sector.

Estas mejoras que han salido a adjudicación y para la que se invertirá la cantidad de 156.652,31 euros, estarán destinadas a las nuevas construcciones de una pista de tenis con pavimento drenante de gran planimetría sin pendiente y con un acabado final de resina acrílica y dos pista de pádel con cerramientos a base de estructura metálica y vidrio que conformaran un conjunto de gran robustez y calidad estética.

En las fotos se pueden ver el lugar donde se ubicarán las mencionadas instalaciones deportivas que irán dotadas de cerramiento con valla metálica especiales por su tamaño y altura.

IMG_7872 Para completar esta inversión se procederá a restaurar y fortalecer el talud del campo municipal de fútbol en su lado Oeste, tratándolo con un sistema de hirdosiembra, consistente en proyectar a presión sobre la superficie del terreno una mezcla de agua, semillas, abonos, hormonas de enraizamiento y otros aditivos. Se presenta como un método que estabilizará el suelo y favorecerá la revegetación, previniendo de este modo la erosión del suelo.

Con la construcción de estas nuevas instalaciones todos/as los zalameños/as debemos sentirnos orgullosos de poder tener un espacio de estas impresionantes características y elogiada por todos los que nos visitan, para practicar y enseñar la diversidad de actividades deportivas que se podrán poner en marcha dotándola de recursos humanos suficiente y sabiendo que aún queda espacio para dotarlo de nuevas instalaciones para la practica de los deportes llamados minoritarios y que con el compromiso de éste Equipo de Gobierno se harán realidad.