Por el pueblo

Por el pueblo

miércoles, 21 de abril de 2010

EL AYUNTAMIENTO Y LOS CENTROS EDUCATIVOS ENTREGAN LOS PREMIOS LITERARIOS DEL III CERTAMEN DE RELATOS CORTOS COMO ANTESALA DEL DÍA DEL LIBRO

  IMG_1894

IMG_1797 Las áreas de Cultura y de Educación del Ayuntamiento de Zalamea la Real, en colaboración con todos los centros educativos del municipio, han entregado esta tarde los premios del III Certamen de Relatos Cortos con motivo de la celebración del Día Mundial del Libro que tendrá lugar el próximo viernes día 23 de abril.

El acto, celebrado en el Teatro Municipal Ruiz Tatay, ha sido presentado por la Concejala de Cultura María de los Ángeles Pascual y ha contado con la presencia de los miembros del AMPA de primaria ‘Don Juan Díaz González’ y del AMPA de secundaria ‘Ramos Olivera’, que han sido los encargados de entregar los premios.IMG_1810

Los primeros en subir al escenario fueron los pequeños de la guardería, que tras recitar un poema, recibieron un obsequio por su particular participación.

Tras ellos, el AMPA de primaria procedió a la entrega de premios consistentes en lotes de libros para todos los ganadores. Se otorgaron tres premios por clase y los relatos han sido elegidos por los propios alumnos que han hecho las veces de jurado.

IMG_1814 El pequeño Darío Aneas Vélez, de 3 años, recibió el primer premio por la poesía ‘La Primavera’ que recitó sobre el escenario. De infantil (4 años), obtuvo el primer premio Francisco Javier Sánchez Beato por el relato ‘El sueño del ratoncito’ y de infantil (5 años) David González Sánchez por el relato ‘Me encanta jugar’.

En 1º de Primaria, el primer, segundo y tercer premio fueron para Elena Barrera Alonso por ‘La pesadilla de Paula’; Ana Contreras Gil por ‘Que bonita es Zalamea’ y Adela Moreno García por ‘Un cuento precioso’.

IMG_1834 En 2º A, los ganadores fueron Pablo Jiménez López (‘El bromista’); Juan Manuel González Gilabert (‘La Orquesta de los Amigos’) y Daniel Aneas Vélez (‘El fútbol) y en 2º B Elena Sánchez Beato (‘Mi pueblo y sus fiestas’), Clara Murillo Alonso (‘La Jungla de Tarzán’) y José Murillo (‘El loro Tom’).

Por su parte, en 3º A se otorgó un primer premio a Álvaro Domínguez Mora por su relato ‘Los dos grandes amigos’ y en 3º B a Alejandro López Tatay por ‘Zalamea Mojada’.

IMG_1856 Los ganadores del certamen de 4º A fueron Cristina Contreras Gil por ‘La gran aventura’ y Carmen Jiménez López por ‘¿Leer es malo?’ y los de 4º B fueron María Martín Pascual por ‘Belinda, una niña de gran corazón’, Lydia Pichardo Pérez por ‘Darío y sus amigos’ y ‘María Vázquez Carcela por ‘El día de la madre’.

En 5º se alzaron con los tres primeros puestos Claudia Domínguez (‘El regalo de cumpleaños’), Ismael E. Romero (‘El árbol del amor’) y Gema Mateo Cárdenas (‘Marta y su perro’) y en 6º Sara Ortega Mariscal (‘Nuestra Semana Santa’), Jeisson Cárdenas García (‘El cazador’) y Juan Carlos Armayones Ortiz (‘El pirata mutilado’)

IMG_1875 También hubo una mención especial a las clases de 5º y 2º B por ser las más participativas en el certamen y recogieron un obsequio sus respectivas delegadas.

Tras ellos, el AIMG_1908MPA de Secundaria entregó los premios del Concurso de Relatos a los ganadores del IES Nuevo Milenio. En 1º de la ESO, resultaron premiados Laura Maestre Sánchez (‘El paraguas Mágico’); Juan J. Domínguez Delgado (‘El astronauta imbécil’) y Carlos Rocha Violanta (‘Arturo ya no se enfada’).

En 2º A Juan Carlos Romero Bermejo (‘Mi vida’); Tatiana María Romero (‘El gurumelo de Marcos’) y Andrea Borque Trigo (‘La enfermedad de Gabriela’). En 3º A Francisco Javier Delgado por ‘Amor no correspondido’; Laura Maya Rodríguez (‘El diaIMG_1920rio de una niña’) y Alejandro IMG_1935Álvarez Martínez (‘Tras aquel tañido’). En 4º A Cristina López Gento (‘La Médica’); Nazaret Domínguez López (‘Mi tristeza’) e Ismael Hedroso Domínguez (‘Historia de un tesoro sevillano’). Por último, en 4º B, el primer, segundo y tercer premio fueron para Olga Rodríguez Landero por ‘Alma’, Drayans Valero Núñez por ‘Mi pueblo’ e Irene Pinto Botello por ‘A las niñas de Zalamea’.

  Tras la entrega de premios, los alumnos de la Escuela de Adultos representaron sobre el escenario la obra literaria ‘El poder de la ortografía’ y presentaron el PowerPoint ‘Siendo una niña deIMG_1937jó el colegio’. Previo a estos dos actos, el alcalde Vicente Zarza entregó un obsequio a la jefa de estudio del SEP ‘El Jardín’, Elena Arroyo, por su colaboración en la celebración de este día.

Como colofón, la compañía ‘La Rueda Teatro’ representó la obra ‘Dulces Sueños’, una aventura para los niños y una profunda reflexión para sus padres. La obra cuenta la historia de Vicente y Mariola, dos niños que sin saberlo son vecinos. Cuando al fin se conocen, entablarán una bonita amistad con la que harán frente al mundo de los adultos en una noche mágica y fascinante.

 IMG_1918