Por el pueblo

Por el pueblo

viernes, 30 de abril de 2010

El SABADAO 15 DE MAYO EL A.M.C. NOS LLEVA A CORDOBA PARA VISTAR “LOS PATIOS, REJAS Y BALCONES”

El Área Municipal de Cultura ha organizado un viaje lospatioscordobeses-webcultural a la ciudad de los Califas, con motivo del Festival de los Patios Cordobeses 2010. Este festival incluye un extenso programa de actividades, así como el Concurso Popular de Patios Cordobeses y el Concurso Popular de Rejas y Balcones. Los cordobeses participan en los concursos engalanando con macetas y flores de vivos colores los patios, las rejas y los balcones de las casas típicas de la ciudad. Paralelamente se celebra el Festival, con numerosas actuaciones folclóricas donde se dan cita los mejores cantaores y bailaores de la tierra.

Los patios están en la lista de espera de la UNESCO para ser elegidos "Patrimonio Intangible de la Humanidad", galardón que se concede a "representaciones, expresiones, conocimientos y técnicas transmitidos de generación en generación que infunden un sentimiento de identidad". La petición del Ayuntamiento cordobés sigue su curso para unirse al "Misterio de Elche" y "La Patum" de la localidad barcelonesa de Berga, las dos únicas tradiciones populares españolas que figuran en este ranking de la organización mundial.

Durante todo el tiempo de nuestra estancia en la capital cordobesa tendremos la oportunidad de visitar  los barrios de la JUDERIA, SANTA MARINA, CAPUCHINO, CALLEJON DE LAS FLORES, LA PLAZA DEL POTRO, lugares donde se ubican todos los patios premiados en este año y que se pueden visitar gratuitamente. Por la mañana y a nuestra llegada los participantes se dividirán en grupos y acompañados por guías oficiales nos enseñarán el centro de la ciudad, una vez finalizada esta visita nos dirigiremos en autocar al restaurante contratado para el almuerzo y a partir de las 16:30 horas volveremos a Córdoba para tener durante toda la tarde  y hasta las 9 de la noche visitas libres.

Las inscripciones se pueden retirar y entregar en las oficinas del ayuntamiento. Se cerrará el cupo de participantes cuando se completen 2 autobuses.