Por el pueblo

Por el pueblo

lunes, 19 de abril de 2010

LA HERMANDAD DE LA SANTA CRUZ DE EL BUITRÓN, ANFITRIONA EN LA JORNADA DE CONVIVENCIA DE HERMANDADES DE LAS ALDEAS

encuentro aldeas.jpg

La Hermandad de la Santa Cruz de El Buitrón fue este año la encargada de organizar la Jornada de Convivencia de Hermandades de las Aldeas que cada año se celebra en el pantano de Walabonso (Niebla) para estrechar lazos y disfrutar de un día de hermanamiento.

En esta ocasión, han sido alrededor de 3.000 personas pertenecientes a diferentes hermandades de la provincia las que han protagonizado esta jornada religiosa y de convivencia. Como viene siendo tradición, la hermandad anfitriona entró la primera junto a su estandarte en este entorno natural y tras ella fueron entrando por orden de antigüedad las otras siete participantes, procedentes de Valverde del Camino, Beas y Niebla.

Tras la Misa de Campaña, se celebró una comida de convivencia así como distintos actos de hermanamiento y entrega de placas.

En representación de Zalamea la Real estuvo la concejala de Igualdad y Bienestar Social Pilar Mora y la pedánea de El Buitrón, Santos García López. Este Encuentro pretende promover un acercamiento entre todas las hermandades de estas aldeas para que celebren un día juntas, se conozcan y estrechen lazos de unión.