Por el pueblo

Por el pueblo

lunes, 12 de abril de 2010

100 PARTICIPANTES HICIERON SENDERISMO EN MONACHIL (GRANADA)

 

IMG_8662-1

El pasado viernes día 9 partieron para tierras granadinas 101 participantes en estas jornadas de JÓVENES, DEPORTE y CULTURA  que han estado organizadas conjuntamente por las Concejalías de DEPORTES, JUVENTUD y CULTURA del ayuntamiento de Zalamea la Real. Primera experiencia de este Equipo de Gobierno en lo que ha unir esfuerzo conjuntos en desarrollar actividades para participación y disfrute de nuestra ciudadanía se refiere, escogiendo en esta ocasión una ruta senderista nada más y nada menos que en Monachil (Granada) y una visita guiada por la ciudad de Granada. El esfuerzo bien a merecido la pena después de comprobar como todos/as los/as participantes han mostrado su satisfacción  una vez concluido el viaje el domingo  11 sobre las 20:30 horas.

La jornada de senderismo se desarrollo el sábado día 10 a partir de las 9 de la mañana, cuando salieron los dos autobuses, desde el hotel, con destino al casco antiguo de la localidad granadina de Monachil, donde a la llegada de los más de 80 participantes fuimos recibidos por la Concejal de Deportes Sonia Martin y su técnico deportivo Nacho quienes nos dieron toda clase de orientación y facilidades para poder realizar con seguridad el encantador paseo fluvial siguiendo el cañón del rio Monacillo, que comienza en la Era de Portachuelo, cerca de la Fuente del Piojo y nos hizo disfrutar contemplando sus espectaculares tajos verticales y sus angostos pasos de piedra, o inquietarnos dulcemente al pasar los puentes colgantes con más de 60 metros y con casi un siglo de antigüedad, antes de partir se le hizo entrega a ambos por parte de las Concejalas de Cultura y Bienestar Social, Mª Ángeles Pascual y Pilar Mora, de unos recuerdos de nuestra tierra.

Por la tarde el grueso de la expedición subió a la estación de esquí y montaña de Pradollano, para contemplar in situ durante 2 horas, la reserva natural de la Biosfera tal y como ha sido declarada hace pocos años, Sierra Nevada.

El domingo a las 11 de la mañana, los autobuses nos dejaron a las puertas del Albaicín, declarados por la UNESCO “Patrimonio de la Humanidad” y donde nos dividimos en dos grupos que con sus guías turísticos nos dieron a conocer la historia de este barrio granadino y sus cármenes, llegando hasta el mirador de San Nicolás desde donde se obtienen las más bellas instantáneas y desde donde se advierte la majestuosidad de la Alhambra, Sierra Nevada, La Vega y la Ciudad.

Este pequeño recuerdo para todos/as los participantes que disfrutamos de un fin de semana maravilloso. No sin antes agradecer a todos/as su colaboración con la organización por respetar los horarios establecidos para desarrollar las actividades programadas.