Por el pueblo

Por el pueblo

viernes, 23 de abril de 2010

EL ÁREA DE CULTURA DEL AYUNTAMIENTO DE ZALAMEA LA REAL CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL LIBRO CON ACTIVIDADES PARA LOS ESCOLARES

El módulo de ‘Animador Turístico’ del Taller de Empleo ‘Odiel’ de Mancomunidad Cuenca Minera ha puesto en marcha distintos talleres creativos para los más pequeños

IMG_1942 IMG_1948

El área de Cultura del Ayuntamiento de Zalamea la Real, en colaboración con los centros educativos del municipio, ha conmemorado hoy el Día Mundial del Libro con la celebración de diversas actividades que han estado dirigidas a los escolares de Infantil y de Primaria.

IMG_1950 En la puesta en marcha de estas actividades han colaborado también los alumnos del módulo de ‘Animador Turístico’ del Taller de Empleo ‘Odiel’ de Mancomunidad Cuenca Minera, que han llevado a cabo durante toda la mañana en la Biblioteca Municipal un Taller Infantil con el objetivo de desarrollar la imaginación de los más pequeños y fomentar su gusto por la lectura.

Entre los distintos talleres creativos que IMG_1959se han celebrado y en los que han participado activamente los niños ha destacado uno de creación de marcapáginas para los libros y otro de elaboración de carpetas personalizadas.

También durante todo el día de hoy ha habido una jornada de puertas abiertas en la Biblioteca para promover un acercamiento a los libros.

Durante toda esta semana, el área de Cultura ha llevado a cabo diversos actos para conmemorar este día, como lecturas al aire libre, recitados de poesías, representaciones teatrales o la entrega de premios del III Certamen de Relatos Cortos a los alumnos de Primaria y de Secundaria.