Por el pueblo

Por el pueblo

domingo, 11 de abril de 2010

CELEBRADO UN MULTITUDINARIO DESFILE DE MODA FLAMENCA INFANTIL A BENEFICIO DE MANOS UNIDAS



El Teatro Municipal Ruiz Tatay ha registrado esta noche un lleno absoluto de público con motivo de la celebración de una pasarela infantil y juvenil de trajes de flamenca cuya recaudación ha sido a beneficio de Manos Unidas.

El desfile ha estado organizado por el Taller de Moda Flamenca ‘Las Pardas’ de Zalamea la Real y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Zalamea la Real y de los Talleres de Empleo ‘Flamenco’, ‘Traslasierra’, ‘Tradiciones’, ‘Odiel’ y la Escuela Taller ‘José María Labrador’, programas de formación y empleo gestionados por Mancomunidad Cuenca Minera y financiados por la Consejería de Empleo.

IMG_1515 Un total de 60 trajes diseñados por Purificación Trigo, de ‘Las Pardas’ y portados por niños convertidos en modelo por un día han podido observarse en esta pasarela para dar a conocer las últimas tendencias en moda flamenca infantil. De ellos, 48 trajes han sido cosidos por los alumnos del Taller de Empleo ‘Flamenco’ que se desarrolla en Zalamea la Real en sus módulos de ‘Corte y confección’, ‘Sastrería’ y ‘Sastrería de trajes tradicionales’, donde han demostrado así los conocimientos adquiridos durante el aprendizaje en este último año.

IMG_1523 Por su parte, el módulo de ‘Guarnicionería’ del Taller de Empleo ‘Tradiciones’ también ha elaborado una serie de tirantes, cinturones y otros adornos de trajes de flamenca que han llevado los niños durante el desfile. Paralelamente, en el hall del Teatro han mantenido abierta durante toda la tarde una exposición de artículos de guarnicionería que han tenido a la venta y cuya recaudación ha sido íntegramente para Manos Unidas. Entre los artículos de la muestra, elaborados por los alumnos desde que iniciaran el curso en noviembre del pasado año, han podido adquirirse cabezales de distintos tipos, grupas, bolsos para la romería, cinturones, riñoneras, carteras, lapiceros, llaveros o monederos pequeños, entre otros, que han causado gran sensación y que se han vendido en su mayoría.

IMG_1634 Por otra parte, los alumnos de la Escuela Taller ‘José María Labrador’ realizaron unas placas de cerámica conmemorativas del acto que entregaron tras el desfile a Manos Unidas, al taller de moda flamenca ‘Las Pardas’ y al Ayuntamiento que recogió el alcalde, Vicente Zarza.IMG_1631

También en el hall del Teatro ha podido visitarse durante el día de hoy una exposición del artista Vicente Toti en homenaje al poeta Miguel Hernández.

La muestra permanecerá abierta hasta el domingo 18 de abril de 20 a 22:00 horas excepto domingos que será de 12:30 a 14:30 horas.