Por el pueblo

Por el pueblo

domingo, 1 de marzo de 2009

Los zalameños sacan sus mejores disfraces para recibir a Don Carnal







El municipio de Zalamea la Real ha celebrado durante este fin de semana sus Carnavales, una fiesta que ha contado con una exitosa participación popular. Cientos de zalameños han salido a la calle para disfrutar de los distintos actos previstos, organizados por el Ayuntamiento y por la Hermandad de Penitencia.

Don Carnal arrancó el viernes en el Teatro Municipal Ruiz Tatay con el II Festival de Agrupaciones de Carnaval, que contó con la actuación de tres agrupaciones carnavaleras de Valverde del Camino y una del vecino municipio de El Campillo. Los zalameños, que llenaron con su presencia el teatro, pudieron disfrutar de las sarcásticas letrillas y el pícaro humor con algunas dosis de crítica que trajeron hasta el escenario zalameño las chirigotas valverdeñas ‘Lo que tú me pidas’, ‘Bar-Verde’ (que ha obtenido el primer premio en el concurso de agrupaciones de Valverde) y la comparsa ‘Repartiendo suerte’ (tercer premio en su localidad) además de la comparsa campillera ‘El destino de tu alma’, que inundó el teatro con su riqueza de voces.

El sábado se llevó a cabo un colorista desfile de Carnaval presidido por dos divertidas carrozas que fueron animando a los zalameños durante el recorrido por las calles de la localidad. La lluvia que comenzó a caer unas horas antes del desfile no desanimó el buen ambiente y los zalameños desafiaron al mal tiempo llevando encima sus disfraces más originales y coloristas. Afortunadamente, el agua dio una tregua y permitió a los carnavaleros disfrutar del recorrido que comenzó en la Avenida de Andalucía y que reunió a niños y mayores para vivir con intensidad esta divertida fiesta.

Los papelillos, las serpentinas y los matasuegras fueron dejando una estela de color que anunciaba el paso del cortejo y los zalameños demostraron una gran imaginación con los atuendos de estas carnestolendas.

La fiesta de Carnaval continuó por la noche en la caseta de la Plaza de la Constitución que se alargó hasta altas horas de la madrugada al ritmo de la mejor música y el buen ambiente.