Por el pueblo

Por el pueblo

viernes, 20 de marzo de 2009

¡¡¡TODOS AL TEATRO!!!

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Zalamea la Real nos propone una producción del Centro Andaluz de Teatro para el Domingo 22 de Marzo a las 20:00 horas en el Teatro Ruiz Tatay titulada "El Rey de Algeciras" y que ha sido galardona con premios muy importantes.


El rey de Algeciras es la plasmación de una visión personal e intransferible de la situación social y política de Algeciras y, por extensión, de la bahía gaditana. El autor da la palabra para que sea gritada, a los que nunca son escuchados. Se establece un diálogo directo con el espectador, sin tesituras, sin envoltorios.

Hemos visto a Algeciras como una victima y así la hemos retratado, personajes que deambulan sin saber donde ir, personajes que esperan a alguien que no saben quien es. El Rey de Algeciras es un obra escrita por un algecireño que desde su juventud observa desde la mirada del teatro a una ciudad que no puede ver el mar…

Juan Alberto Salvatierra nace en Algeciras en 1978. Licenciado en Arte Dramático en las especialidades de Interpretación y Dirección de Escena y Dramaturgia. Como autor dramático ha recibido el premio Miguel Romero Esteo y el accésit del premio de textos teatrales “Marqués de Bradomín” para jóvenes autores. Imparte clases de Literatura Dramática en la ESAD de Sevilla, actividad que compagina con la dirección escénica para las compañías remiendo Teatro y Tenemos Gato.

Julio Fraga, director con una larga trayectoria en el teatro y cine andaluz, formado en el Instituto de Teatro de Sevilla, RESAD de Madrid y el Royal Court de Londres, entre sus últimos montajes destaca: “Combatientes”, “Después de Ricardo”, “Recalificados” y su último trabajo “El destino de Simón”.