Por el pueblo

Por el pueblo

jueves, 19 de marzo de 2009

Pleno del 18 de Marzo, El PROTEJA, se destina en su totalidad a las Aldeas

Comienza el Pleno aprobándose por todos los asistentes, la propuesta de la Alcaldía que retira del Orden del Día, el punto nº 6 que hace referencia a la aprobación de la tasa por el uso y prestación de servicio en las instalaciones y complejos deportivos municipales, ya que en el expediente faltaba el informe jurídico que debía emitir el Secretario de la Corporación, por lo que se pospone para un próximo pleno.
Seguidamente se aprueba el borrador del acta, con algunas modificaciones relativas a la falta de texto y errores de transcripción de la sesión de fecha 12 de Febrero de 2009.
Se da cuenta de los Decretos de Alcaldía, concretamente desde el nº 1 al nº 29 de 2009, aclarándose cuantas dudas se presentaron por los concejales asistente, dejando claro la Alcaldía que alguno de estos decretos ya habían sido sometidos a aprobación en la sesión anterior.
En el punto 3 se somete a votación los Proyectos del Proteja, que el Equipo de Gobierno consideró de justicia fueran dedicados en su totalidad las inversiones a mejoras en nuestras Aldeas. Según el Alcalde estos proyectos están dirigidos a todas y cada una de las pedanías por un importe total de algo más de 82.000€ y que están dirigidas para mejora del Alumbrado el El Membrillo, El Pozuelo y Marigenta, mejora del pavimento de El Buitrón y El Villar y reforma de Locales de Las Delgadas y Montesorromero. El grupo municipal de IU LV CA se abstuvo en la votación, siendo aprobado con los 6 votos del grupo municipal PSOE.
Con los votos de todos los Concejales se aprueba el proyecto de actuación de D. Luis Miguel Gálvez Ballesteros que consiste en la construcción de nave de apoyo agropecuaria en la finca La fuente del término municipal de Zalamea la Real localizada en suelo no urbanizable.
En el punto 5 se somete a votación la moción del grupo municipal PSOE, sobre el 30 aniversario de las elecciones municipales del 3 de Abril de 1979 en España, donde se proponen actos conmemorativos para celebrar dicho acontecimiento conjuntamente con todas las fuerzas políticas y entramado asociativo local. Es aprobada con los votos a favor del PSOE, IU LV CA vota en contra.
A continuación se propone por el Alcalde incluir en el orden del día con carácter de urgencia y que fue aprobado por todos, la aprobación del acta de la apertura de la proposición de la adjudicación de las obras Sótano y Plaza de la Constitución, que después de estudiar todas las ofertas presentadas, se adjudica de forma provisional a la empresa BETOKAM S.L.L. En este mismo punto es rechazada con los votos del PSOE la propuesta del grupo municipal de IU LV CA de presentar una moción, entendiendo que no se considera justificada como urgente.
En el último punto del orden del día Ruegos y Preguntas, se fueron dando cuenta desde la alcaldía, de cada una de las cuestiones presentadas, por los ediles asistentes, dando por finalizado el Pleno a las 14:45 horas.