Por el pueblo

Por el pueblo

domingo, 15 de marzo de 2009

La Hermandad de Penitencia celebra la Feria Cofrade de la Tapa y el III Encuentro de Bandas para recaudar fondos






La Hermandad de Penitencia, en colaboración con el Ayuntamiento de Zalamea la Real, celebró ayer sábado la Feria Cofrade de la Tapa con el objetivo de recaudar fondos de cara a la Semana Santa. La jornada se llevó a cabo en la Avenida de Andalucía donde se instaló una barra en la que la Hermandad pudo dispensar comidas y bebidas durante todo el día. En las inmediaciones se instalaron numerosas mesas para que los asistentes pudieran degustar sus platos acompañados de familiares y amigos.

Las temperaturas primaverales propiciaron la llegada a la zona de numerosas personas que quisieron disfrutar del encuentro y ayudar así a la Hermandad en sus fines recaudatorios.

Los asistentes pudieron degustar en esta muestra gastronómica una gran variedad de tapas frías o calientes, como tortilla de patatas, pinchitos, lomos a la plancha, hamburguesas, pimentada o ensaladilla y regarlas con aguardientes, vinos y licores de la zona. La Hermandad preparó además una gran paella para mimar a los estómagos en esta jornada gastronómica y cofrade.

III Encuentro de Bandas

Tras esta intensa cita gastronómica, la Hermandad y el Ayuntamiento celebraron en el Teatro Municipal Ruiz Tatay a partir de las 20:30 horas el III Encuentro de Bandas, donde participaron las Bandas Municipales de Jabugo, Tomares y Don Justo Ruiz de Zalamea la Real.

La recaudación obtenida con la venta de entradas de este certamen irá destinada también a sufragar los gastos de la Semana Santa zalameña.

La Banda Municipal de Jabugo, creada bajo la dirección de José Ortega López en febrero de 1991 y con unos 40 músicos en la actualidad, ofreció un repertorio formado por ‘Virgen de los Estudiantes’ (Abel Moreno), ‘Soledad Franciscana’ (Abel Moreno), ‘Procesión de Semana Santa en Sevilla’ (P. Marquina), ‘Caridad del Guadalquivir’ (P. Lola) y ‘Madre Hiniesta’ (M. Marvizón)

Por su parte, la Banda Municipal de Tomares, creada en 2003 por el Director de la Banda Municipal de Huelva Vicente Sanchís y por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tomares, interpretó ‘La estrella sublime’ (M. López Farfán), ‘Jesús de las Penas’ (A. Pantión), ‘Rosario de Monte-Sión’ (Juan Velázquez), ‘Virgen del Valle’ (V. Gómez Zarzuela), ‘A ti Manué (J.J. Puntas) y ‘La Madrugá’ (Abel Moreno).

Asimismo, la Banda Don Justo Ruiz de Zalamea la Real interpretó las marchas ‘La Macarena’ (Paco Lola), ‘Sevilla Cofradiera’ (Pedro Gámez), ‘Pasa la Virgen Macarena’ (Pedro Gámez), ‘María Santísima del Dulce Nombre’ (Luis Lerate) y ‘Corneta al crucificado’ (Francisco Javier Rachón).

En el transcurso del Encuentro, la Hermandad de Penitencia presentó además el cartel anunciador de la Semana Santa de este año.