Por el pueblo

Por el pueblo

lunes, 9 de marzo de 2009

'Las Pardas' presentan en el Ruiz Tatay su nueva colección de trajes de flamenca para esta temporada










La firma de moda flamenca ‘Las Pardas’ presentó ayer en el Teatro Municipal Ruiz Tatay y en un acto multitudinario su nueva colección de trajes de flamenca para esta primavera de 2009. Purificación Trigo Ortega y Mari Ángeles Martín Contreras presentaron una colección formada por 60 trajes en el que mostraron las últimas tendencias para este año y sus propuestas para lucir en las próximas fiestas romeras.

El talento creativo de estas diseñadoras que se han abierto un importante hueco en el panorama de la moda flamenca andaluza quedó reflejado en la elegancia y en la originalidad de los modelos, donde se mezclaron las tendencias del momento con los modelos más tradicionales. Los clásicos lunares tuvieron un lugar destacado, combinados con estampados florales y con un predominio del negro mezclado con colores vivos que formaron todo un espectáculo de moda y arte.

Por la pasarela desfilaron una treintena de jóvenes del municipio que demostraron su gracia y desparpajo luciendo estos modelos como unas auténticas profesionales. Grandes escotes, despliegue de volantes de formas irregulares, una gran variedad de mangas para todos los gustos, modelos largos y cortos y originales drapeados compusieron una colección en el que tuvieron protagonismo los trajes de gitana, las batas de cola, los corpiños y las faldas.

La firma de moda flamenca ‘Las Pardas’ estuvo presente el pasado 21 de febrero en el Palacio Mora Claros de Huelva con motivo de la III edición de la Pasarela Colón Flamenca para presentar su nueva colección junto a diseñadores de la talla de Pepe Jiménez, Andrés Macías, Paco Prieto, Manuela Macías y Sonibel.

Durante el desfile, organizado por el Ayuntamiento de Zalamea la Real y la Hermandad de Penitencia del municipio, se sorteó un traje de flamenca diseñado por esta firma, aunque en el momento del sorteo el agraciado no se encontraba.

La recaudación obtenida con la venta de entradas de este desfile será a beneficio de la Hermandad de Penitencia.