Por el pueblo

Por el pueblo

viernes, 6 de marzo de 2009

Diputación y Cajasol equipan a 7.000 jóvenes de la provincia que participan en 'Las Comarcas en Juego'



Más de 7.000 jóvenes onubenses que están participando en el programa deportivo de la Diputación 'Las Comarcas en Juego' recibirán en los próximos días las equipaciones aportadas por la Fundación Cajasol.
El diputado del área de Deportes de la Diputación de Huelva, Jesús Fernández Ferrera, y el director de la Fundación Cajasol, Fernando Vega, presentaron hoy las equipaciones que se repartirán para los diferentes deportes colectivos convocados en la campaña 2008/2009, según indicó la Diputación en una nota.
La aportación de la Fundación Cajasol hace posible que se repartan entre los participantes de Las Comarcas en Juego un total de 7.111 equipaciones, que los Servicios Deportivos Agrupados de la Sierra, del Centro y del Sur se encargarán de distribuir entre las escuelas deportivas de los municipios correspondientes.
La zona que cuenta con mayor número de participantes es la zona sur (Mancomunidades del Condado, Campiña y Costa Occidental) en la que se repartirán unas 4.100 equipaciones, en la zona de la sierra (Mancomunidades Sierra Occidental, Ribera de Huelva y Sierra Minera) se entregarán 1.600 equipaciones y en la zona centro (Mancomunidades del Andévalo, de Beturia y Cuenca Minera) las 1.400 equipaciones restantes.
Desde hace unos meses se vienen celebrando los encuentros deportivos correspondientes a las Comarcas en Juego 2008/2009 en deportes colectivos, que son baloncesto, balonmano, fútbol sala, fútbol 7 y voleibol, siendo el fútbol sala y el baloncesto los deportes con mayor número de equipos participantes. Las categorías que se convocan son alevín, infantil, cadete y juvenil, tanto masculinos como femeninos.
El diputado de Deportes, Jesús Fernández Ferrera, recordó que en este curso se han concedido subvenciones a un total de 253 escuelas deportivas en la provincia de Huelva, mientras el pasado curso el número de escuelas fue de 243, en las que estaban inscritos 7.304 escolares y un total de 289 monitores.
Para Fernández Ferrera, "el modelo de escuela deportiva que promueve la Diputación tiene como objetivos la recreación, es decir, educar mediante la acción física-recreativa de carácter deportivo; la participación a través de la práctica del deporte, y la formación para mejorar las habilidades motrices y su acondicionamiento físico en general".
Por su parte, el director de la Fundación Cajasol, Fernando Vega, mostró su satisfacción por poder colaborar en un programa que mueve a más de 7.000 escolares al año y aseguró que "una de las prioridades de la Fundación es la promoción y el apoyo al deporte base para conseguir que practique deporte el mayor número de jóvenes".