Por el pueblo

Por el pueblo

domingo, 29 de marzo de 2009

Aficionados al mundo ecuestre se dieron ayer cita con motivo del Día del Caballo

La Hermandad de la Santa Cruz de ‘El Romerito’, en colaboración con el Ayuntamiento de Zalamea la Real, celebró ayer una nueva edición de la Feria del Caballo, un evento que congregó a numerosos aficionados al mundo ecuestre del municipio y de toda la comarca.

Como en cada edición, la jornada se desarrolló en la finca de El Romerito, donde se ubica la Casa de Hermandad y donde se desarrollaron las distintas actividades previstas. El programa de actos incluyó dos desfiles de moda flamenca, una exposición con artículos tradicionales de la comarca, una exhibición ecuestre y distintas actuaciones de baile.

A partir de las 10:30 horas, los primeros aficionados al mundo del caballo fueron llegando para disfrutar de un desayuno campero y una copa de aguardiente junto a la Casa de la Hermandad. Más tarde, sobre las 12 horas, abrían sus puertas los diferentes expositores con artículos típicos de la comarca, como bordados, aguardientes o dulces tradicionales de la zona. Este año también ha estado presente un expositor con quesos artesanales de Aracena.

Una de las actividades estrella fue una exhibición ecuestre en la que participaron aficionados de la zona y en el que hubo trofeos para los mejores clasificados en las modalidades de infantil, adulto y charret.

Otro de los platos fuertes del día fueron dos desfiles de moda flamenca en el que las firmas ‘María Rosa Moreno’ de Zalamea la Real y la tienda de moda flamenca ‘Caramelo’ de Calañas presentaron las últimas tendencias y los modelos que se llevarán las próximas fiestas romeras.

Los asistentes pudieron disfrutar además de dos actuaciones de baile que ofrecieron, por un lado, el grupo ‘Concha’ de Minas de Riotinto y por otro lado, el grupo ‘Baile Mari Cruz’ de Zalamea la Real.

La jornada continuó hasta altas horas de la madrugada con la música de JCC Sonido.