Por el pueblo

Por el pueblo

viernes, 30 de octubre de 2009

PLENO EXTRAORDINARIO DEL VIERNES 30 DE OCTUBRE


En la mañana de hoy viernes 30 y a las 13:00 horas ha dado comienzo el Pleno en Sesión Extraordinaria donde tan solo se han tratado dos puntos dentro del orden del día, el primero de ellos aprobar el borrador del acta de la Sesión celebrada el pasado 21 de Octubre y el segundo trató la aprobación inicial de la Ordenanza Reguladora de las bases de constitución del registro público municipal de demandantes de viviendas protegidas.

El Ayuntamiento de Zalamea la Real consciente de la necesidad de los ciudadanos al acceso a una vivienda, y con el fin de responder a las determinaciones de la Orden de 1 de julio de 2009, por la que se regula la selección de los adjudicatarios de viviendas protegidas a través de los Registros Públicos Municipales de Demandantes de Viviendas Protegidas, procede a la creación del Registro Público Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas.


La presente Ordenanza tiene su fundamento en el artículo 4.1.a) de la Ley 7/1985, de 2de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local (LBRL), el cual atribuye a los Ayuntamientos la potestad reglamentaria, es decir, capacidad para desarrollar, dentro de la esfera de sus competencias, lo dispuesto en las Leyes estatales o autonómicas. Como consecuencia de esta potestad, los Ayuntamientos pueden dictar disposiciones de carácter general y de rango inferior a la Ley, sin que en ningún caso, estas disposiciones puedan contener preceptos opuestos a las Leyes.


La propuesta sometida a votación ha sido aprobada por los dos Grupos Municipales y ahora tendrá que esperar el plazo reglamentario para recibir cualquier alegación a la misma.


Desde este enlace puedes descargarla: ORDENANZA REGULADORA DE LAS BASES DE CONSTITUCION DEL REGISTRO PUBLICO MUNICIPAL DE DEMANDANTES DE VIVIENDAS PROTEGIDAS.