Por el pueblo

Por el pueblo

sábado, 24 de octubre de 2009

EL AYUNTAMIENTO ACOMETE OBRAS EN LA CALLE OLMOS CON UN PRESUPUESTO DE 242.940,93 EUROS

El Ayuntamiento de Zalamea la Real está acometiendo obras de mejora en la calle Olmos a través de una actuación subvencionada por el Programa de Turismo Sostenible de la Faja Pirítica del Suroeste Peninsular 2007-2011.

Este programa es fruto de un convenio de colaboración entre la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y la Asociación Interprovincial de Municipios para el Desarrollo del Turismo Sostenible (ADTS) de la Faja Pirítica, donde están integrados los Ayuntamientos de los siete municipios de la Cuenca Minera y otros siete de la comarca de Sevilla, las diputaciones de Huelva y de Sevilla, agentes sociales, asociaciones turísticas y entidades privadas que trabajan por dinamizar, promover y sensibilizar estas zonas con un marcado pasado minero a través de un plan de acción.

Dicho plan establece una serie de actuaciones en los municipios incluidos en la asociación para mejorar sus infraestructuras y potenciar su dinamización turística, al tiempo que se impulsa una diversificación económica basada en el desarrollo de un modelo de turismo sostenible que aproveche el extenso y rico patrimonio industrial minero así como el medio natural que lo rodea.

El presupuesto de la obra asciende a 242.940,93 euros, de los cuales 145.764,56 euros han sido subvencionados y el resto, 97.176,38, corresponden a la aportación municipal.

Los trabajos se están centrando en la renovación del pavimento eliminando la solera de hormigón que se encuentra en mal estado y colocando un empedrado artístico. Asimismo, se van a eliminar las barreras arquitectónicas para permitir un fácil acceso a todos los ciudadanos y se va a realizar un nuevo saneamiento para mejorar toda la red de la calle.

En esta obra están trabajando dos oficiales y tres peones contratados por el Ayuntamiento a través de una oferta de empleo.