Por el pueblo

Por el pueblo

viernes, 2 de octubre de 2009

EL MÓDULO DE 'ANIMACIÓN TURÍSTICA' DEL TALLER DE EMPLEO 'ODIEL' PROMOCIONA EN CARTAYA LA OFERTA TURÍSTICA DE LA CUENCA MINERA

Los alumnos del módulo de ‘Animación Turística’ del Taller de Empleo ‘Odiel’, puesto en marcha en Campofrío por la Mancomunidad Cuenca Minera, se encuentran durante estos días en el Salón de Turismo y Ocio de Cartaya para promocionar la oferta turística de la comarca.

Éste es el tercer año que la entidad supramunicipal está presente en esta muestra, consolidada como uno de los principales escaparates turísticos de la provincia de Huelva y que celebra su VI edición. El objetivo es dar a conocer toda la oferta histórica, gastronómica, cultural y turística de la Cuenca para promocionar una de las comarcas con mayor historia de la provincia por haber sido lugar de paso de antiguas civilizaciones y uno de los principales lugares de extracción de mineral del mundo.

La entidad cuenta con un expositor en el Pabellón donde ofrece información sobre los principales enclaves turísticos que existen en el municipio, como los yacimientos mineros a cielo abierto que dominan el paisaje, las edificaciones inglesas que se conservan en la zona cuando los directivos británicos controlaban la compañía, el Museo o el ferrocarril minero, el primero de estas características que existió en España.

Además de este paquete genérico, el visitante puede tener información exclusiva de cada uno de los municipios de la comarca y conocer las singularidades de estos pueblos mineros, como sus tradiciones, paisajes o gastronomía, así como tener un listado de todos los hoteles, restaurantes, museos, casas rurales y otras zonas de interés de la comarca.

De forma complementaria, los alumnos del Taller de Empleo están realizando durante estos días actividades de animación por todo el recinto, como distintos talleres en la guardería infantil o un Cuentacuentos para los más pequeños. Asimismo, serán los encargados de amenizar el domingo la Caseta Municipal de la Feria de Cartaya con un espectáculo de bailes de salón.

Mancomunidad Cuenca Minera pretende así impulsar el sector turístico de la comarca y dar a conocer en esta importante muestra las singularidades de una de las zonas con mayor legado cultural e histórico de Huelva.