Por el pueblo

Por el pueblo

domingo, 11 de octubre de 2009

NOS VAMOS DE SENDERISMO A MINA CONCEPCIÓN

Para este periodo otoñal el Área Municipal de Deportes (AMD) ha organizado una nueva jornada de senderismo y como en los últimos celebrados, contamos con la estimada colaboración de los miembros de la asociación “Jaguarzo Moruno” quienes nos guiaran por esos senderos que se adentran en la sierra onubense. Está previsto para el domingo día 18 de octubre comenzando en la aldea campillera de Traslasierra para finalizar en la aldea de Mina Concepción perteneciente a Almonaster la Real, caminos que atraviesan entre otras hermosas vegas y huertas, el paso del río Tinto y las minas de Soloviejo y Platón.

El trayecto está catalogado como dificultad media y desnivel alto, es de aproximadamente unos 15 kilómetros, la mayoría de ellos son fáciles de andar y llevaderos, pero hay tramos duros por lo cual hay que ir preparados/as.

La programación de este senderismo es la siguiente:

Partiremos a las 9 de la mañana desde la parada de “El Pilar” en autobús hasta la aldea de Traslasierra, lugar desde donde empezaremos a caminar con destino a Mina Concepción. Realizaremos como siempre varias paradas para fotografiar el paisaje, alimentarnos y por supuesto descansar. Al llegar a nuestro destino la organización entregará un picnic compuesto por bocadillo, agua, zumo y fruta. Después de pasear y conocer los rincones de esta remodelada y bonita aldea partiremos hacia Zalamea la Real en autobús poniendo punto final a esta jornada de senderismo.

Desde este enlace puedes descárgate la solicitud y nos la envías por email.