Por el pueblo

Por el pueblo

jueves, 22 de octubre de 2009

EL DELEGADO DE CULTURA VISITA EN ZALAMEA LA REAL LAS OBRAS DEL FONDO ESTATAL DE INVERSIÓN LOCAL

El delegado de Cultura de la Junta de Andalucía, Juan José Oña, acompañado de la diputada provincial Ana Romero, el alcalde de Zalamea la Real, Vicente Zarza y los concejales de Urbanismo, Bienestar Social y Deportes, Antonio Rachón, Pilar Mora y Juan Moriña respetivamente, han visitado esta mañana las obras del Fondo Estatal de Inversión Local que se están ejecutando en el municipio, ocho proyectos de mejora y adecuación que cuentan con una inversión de 615.000 euros.

Las autoridades han visitado las instalaciones de la nave municipal del Polígono Industrial El Tejarejo que ha sido adecuada con oficinas y vestuarios para los trabajadores municipales con un presupuesto de 36.381,95 euros. En la actualidad, la nave se ha convertido en un gran aula de formación para los alumnos del Taller de Empleo ‘Flamenco’ de Zalamea la Real, gestionado por Mancomunidad Cuenca Minera y donde se están desarrollando los módulos de ‘Corte y Confección’, ‘Sastrería’ y ‘Sastrería de trajes tradicionales’.

Otras de las obras que han visitado esta mañana y cuyos trabajos finalizaron hace unos meses ha sido el entorno de la Ermita de San Vicente, con un montante económico de 23.806,49 euros. Gracias a estos trabajos, se ha solucionado el problema de acceso a la ermita pavimentando el firme y rehabilitado el entorno.

Asimismo, el delegado conoció de primera mano el resultado de los trabajos de rehabilitación de los espacios públicos de la barriada La Encina, donde se ha adecuado toda la zona con espacios verdes y de recreo (48.196,45 euros) así como el Salón de Actos ‘El Jardín’, local que se adecuado con un montante de 24.068 euros para su uso como espacio de reuniones, conferencias y actos culturales.

Oña y Romero también se interesaron por la mejora que se está llevando a cabo en las instalaciones deportivas del municipio por un presupuesto de 172.970,41 euros, donde se están arreglando los vestuarios, adecuando la iluminación y los locales sociales para los equipos deportivos.

Otras obras incluidas en el Fondo Estatal de Inversión Local y que han visitado son la urbanización de la calle que conecta la Plaza de Toros con la nave municipal de la calle Matadero (146.833,08 euros) y la urbanización de la conexión de la calle Cabezo Martín con las viviendas de autoconstrucción de la calle Matadero (140.410, 52 euros).