Por el pueblo

Por el pueblo

martes, 6 de octubre de 2009

LA CONCEJALIA DE DEPORTES PONE EN MARCHA SUS ACTIVIDADES

El día 29 de Septiembre se cerró la mesa de contratación para 1 dinamizadora y 2 monitoras deportivas. Se presentaron 9 candidatos para optar a las plazas ofertadas y el tribunal ajustándose a las bases de la convocatoria ha dictaminado que los opositores seleccionados son Rocío Moriña Zarza (Dinamizadora), Yolanda Sánchez Tovar y Sara Gil Rivas (Monitoras Deportivas), una vez contratadas por un periodo de 8 meses, el Área Municipal de Deportes ha puesto en marcha todas las actividades programadas para este periodo otoño-invierno-primavera y desde Octubre 2009 hasta Mayo 2010.


En este primer periodo están abiertas todas las inscripciones para la captación de deportistas que quieran forma parte de las Escuelas Deportivas de Baloncesto, Tenis de Mesa, Futbol Sala y Gimnasia Rítmica (especialidad novedosa que por primera vez se realiza en nuestra localidad). Las Escuelas de Balonmano y Futbol ya realizan sus propias actividades de captación y siguen teniendo el total apoyo de esta Concejalía proporcionándole varias horas de trabajo de las monitoras deportivas.

La Gimnasia de Mantenimiento sigue siendo, una temporada más, la actividad estrella con la participación en este primer trimestre de algo más de 50 personas divididas en dos grupos. Por la mañana de 9:15 a 10:15 horas en el gimnasio de taekwondo y por la tarde de 19:00 a 20:00 horas en el gimnasio de CEIP San Vicente Mártir. En este momento el cupo está cerrado y toda inscripción que llegue quedará en reserva para cubrir cualquier baja.

Todas las escuelas deportivas ofertadas se desarrollarán en las pistas del colegio público, para ello existe un compromiso con todos los/as deportistas para que estén las abiertas de Lunes a Viernes desde las 17:00 a las 21:00 horas con la presencia de una de las monitoras y se le pueda proporcionar el material necesario para la práctica deportiva. En función de la demanda, se estudiará la posibilidad de que los sábados por la mañana también se puedan abrir.

Completan esta oferta deportiva las horas que el AMD pone a disposición de la Escuela de Adultos, para que sus alumnos/as de las aulas de Zalamea la Real, El Villar y El Buitrón tengan la oportunidad de poder realizar el ejercicio físico adecuado a sus aptitudes y mantener una actividades que les mantenga en forma.