Por el pueblo

Por el pueblo

martes, 27 de octubre de 2009

EL PRESIDENTE DE MANCOMUNIDAD CUENCA MINERA VISITA EL EDIFICIO QUE ACOGERÁ LA FUTURA SEDE DE LA ENTIDAD COMARCAL


El presidente de Mancomunidad Cuenca Minera, Vicente Zarza, acompañado de la vicepresidenta Encarnación Palazuelo, el gerente Ceferino Ramos y algunos técnicos del organismo, ha visitado las obras del edificio que acogerá en un futuro inmediato la sede de la entidad.

El inmueble, situado entre la Avenida Gregorio García Cardoso y la calle José Nogales del municipio de Minas de Riotinto, tiene una superficie construida de más de 1.700 metros cuadrados y 1.400 metros cuadrados útiles y está sobre una parcela de 785 metros cuadrados. Anexo a la sede de Mancomunidad, se ha construido además un edificio que se destinará a Centro de Formación.

El edificio de la Mancomunidad, de dos plantas, cuenta con una zona de recepción, despacho de dirección, gerencia, presidencia y unos 35 puestos para trabajadores. Entre otras dependencias, se encuentra un salón de actos de 105 metros cuadrados que irá dotado de un sistema audiovisual de última generación con capacidad para recibir señal de televisión y video y compuesto por un proyector de video, pantallas de plasma, megafonía inalámbrica y sistema de sonido estéreo, todo ello gobernado por un mando sistema AMX desde el que se gestiona todo el conjunto.

La nueva sede, dotada con un moderno mobiliario entre el que se encuentran butacas abatibles tapizadas y con el logo de la Mancomunidad grabado con láser en la madera, dispone también de un salón para plenos y reuniones de 55 metros cuadrados, zona de almacenamiento y paso y aseos para hombres, mujeres y personas discapacitadas, entre otras dependencias.

Por su parte, el Centro de Formación contará con una zona de recepción, tres aulas polivalentes, un aula de informática, un despacho para dirección, una sala de profesores, zona de archivo y aseos para hombres, mujeres y minusválidos.

Las obras en su conjunto han sido subvencionadas con fondos provenientes de la Consejería de Gobernación, el Servicio Andaluz de Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal.

Los trabajos de construcción, en los que se han empleado unos nueve meses, están a punto de finalizar, por lo que se espera que el traslado a la nueva sede se produzca antes de finales de año. En la actualidad, se está tramitando los permisos para la acometida de electricidad, fontanería, teléfono y conexión ADSL.