Por el pueblo

Por el pueblo

martes, 27 de octubre de 2009

EL AYUNTAMIENTO REPARA EL ENTORNO DE LA ERMITA DEL SANTO SEPULCRO CON UN PRESUPUESTO DE 59.837,04 EUROS

El entorno de la Ermita del Santo Sepulcro de Zalamea la Real está siendo objeto de una remodelación y mejora a través de unas obras incluidas en el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2009.

Los trabajos se están centrando en la pavimentación de la unión entre la calle Cabezo Martín y la Barriada Antonio Machado. En este sentido, se está procediendo a la mejora del pavimento de tierra realizando uno nuevo con solera de hormigón y a la colocación de encintado con bordillo de granito y acerado de baldosas hidráulicas. La actuación comprende también la colocación de un pavimento de hormigón lavado alrededor de la ermita.

El presupuesto de esta obra, que permitirá adecentar el entorno en la que se ubica este edificio emblemático del municipio, es de 59.837,04 euros, de los cuales el INEM aporta 33.882,84 euros, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Huelva 13.553,14 euros y el Ayuntamiento de Zalamea la Real, 12.401,06 euros.

El Programa de Fomento de Empleo Agrario, sustituto del antiguo Plan de Empleo Rural (PER), pretende encontrar una ubicación a los trabajadores agrícolas, especialmente a aquellos eventuales, a través de actuaciones que llevan a cabo las entidades locales y para lo cual el INEM libra anualmente unos créditos destinados a este fin.

En esta obra, el Ayuntamiento de Zalamea la Real tiene contratados a un oficial y tres peones.