Por el pueblo

Por el pueblo

viernes, 25 de marzo de 2011

MÁS DE UN CENTENAR DE VECINOS DE ZALAMEA LA REAL Y CALA PARTICIPAN EN UN ENCUENTRO PROVINCIAL

La cita, organizada por la concejalía de Igualdad y Bienestar Social, tiene como objetivo promover un día de convivencia y estrechar lazos entre ambos municipios

IMG_6274

Más de un centenar de vecinos de Zalamea la Real y de Cala participan hoy en un Encuentro Provincial organizado por la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento zalameño.

IMG_6263 El objetivo de esta cita, según explica la concejala de Igualdad y Bienestar Social, Pilar Mora, es “promover un día de convivencia entre ambas localidades para que nos conozcamos, estrechemos lazos y podamos compartir nuestras costumbres y tradiciones, especialmente ahora que está tan en auge el turismo rural y que mejor forma de conocer nuestro patrimonio que visitando nuestros pueblos”. Por este motivo, el próximo 28 de abril serán los zalameños los que visiten Cala para conocer la localidad y sus gentes, así como sus tradiciones más arraigadas.

IMG_6299 Los participantes de Cala llegaron en autobús sobre las 11:00 horas a la parada de El Pilar, donde fueron recibidos por una delegación de Zalamea la Real y conducidos hasta el Teatro Municipal Ruiz Tatay donde les dieron la bienvenida el alcalde Vicente Zarza y la concejala de Igualdad y Bienestar Social.

Tras visionar un video sobre el municipio, la comitiva visitó algunas de las zonas más emblemáticas de Zalamea la Real, como la Iglesia Parroquial, las calles colindantes o la plaza Talero. Durante el recorrido, estuvieron guiados en todo momento por Antonio Conejo, miembro de la Asociación Amigos del Patrimonio, que les fue explicando con detalle la historia y las singularidades de cada uno de los puntos de interés de la visita.

IMG_6291 Otra de las actividades de la jornada consistió en una visita a la fábrica de anisados ‘El Pilar’ (Hermanos Martín Rival), donde pudieron conocer de cerca todo el proceso de elaboración de estos licores típicos zalameños y degustar una selección de los productos elaborados por esta firma.

El almuerzo y las actividades de la tarde se están llevando a cabo en la Casa Hermandad de El Romerito, donde los asistentes han podido degustar una gran paella cocinada por Juan José Perera Gonzálvez. 

Entre las actividades de la tarde, destacan talleres de animación o la actuación del grupo de mujeres del taller de sevillanas de Mª Carmen.

La concejala de Igualdad y Bienestar Social quiere agradecer la colaboración altruista que han tenido en la organización de este evento el Club El Pensionista ‘San Vicente Mártir’, la Asociación Amigos del Patrimonio, el grupo de mujeres del taller de sevillanas de Mª Carmen, la Asociación de Mujeres ‘Ilusión y Realidades’, la Hermandad de El Romerito y Juan José Perera Gonzálvez.

encuentro zalamea-cala 015 encuentro zalamea-cala 028

encuentro zalamea-cala 034 encuentro zalamea-cala 035

encuentro zalamea-cala 039 encuentro zalamea-cala 042

encuentro zalamea-cala 046 encuentro zalamea-cala 043

encuentro zalamea-cala 046 encuentro zalamea-cala 049

encuentro zalamea-cala 055 encuentro zalamea-cala 061

encuentro zalamea-cala 066 encuentro zalamea-cala 073