Por el pueblo

Por el pueblo

viernes, 18 de marzo de 2011

LA ORQUESTA DEL CONSERVATORIO DE VALVERDE DEL CAMINO OFRECE UN BRILLANTE CONCIERTO EN EL RUIZ TATAY

IMG_6125 La Orquesta del Conservatorio Elemental de Música “Antonio Garrido Gamonoso” de Valverde del Camino, dirigida por el zalameño José de Jesús Gómez Mora, ha ofrecido esta tarde en el Teatro Municipal Ruiz Tatay un concierto extraordinario en el que sus alumnos han demostrado ser unas prometedoras figuras de la música clásica.

Durante el concierto, organizado por el ÁrIMG_6111ea de Cultura del Ayuntamiento de Zalamea la Real, se han interpretado piezas de autores clásicos y contemporáneos y se ha hecho un recorrido musical por obras barrocas, valses o fragmentos incorporados a bandas sonoras de famosas películas como ‘Eyes Wide Shut’, ‘Fantasía’ de Walt Disney, ‘La lista de Schindler’ o ‘El Fantasma de la Ópera’ de Andrew Lloyd Weber, compositor también de la ópera rock Jesucristo Superstar.

Otros temas interpretados han sido ‘El Rondó de la Suite Abdelazer’, de Henry Purcell, ‘Cuadros de una exposición’ de Modest Mussorgsky, música descriptiva que en un conjunto de piezas breves, intenta representar lo que una persona ve en una exposición pictórica o ‘Il concerto d,amore’, de Jacob IMG_6161de Haan con la que la orquesta puso el broche final a esta brillante noche.

El publicó disfrutó de la jornada y agradeció este mágico concierto con una larga ovación y una lluvia de aplausIMG_6130os dedicada a estos jóvenes interpretes.

La Orquesta del Conservatorio Elemental de Música “Antonio Garrido Gamonoso” de Valverde del Camino está integrada por alumnos del Andévalo y de la Cuenca Minera, la mayoría con edades comprendidas entre los 12 y los 14 años, y cuenta con instrumentos de viento, percusión, cuerdas y pianoIMG_6178.

Su director, José de Jesús Gómez Mora, imparte trombón y orquesta en el Conservatorio valverdeño desde 2002 y cuenta con una amplia formación orquestal desde el año 1998, cuando entra a formar parte de la Orquesta Joven de Andalucía.

Ha trabajado bajo la dirección de Juan de Udaeta, Jesse Levine o Michael Thomas, entre otros y ha colaborado con las orquestas Filarmónica de Málaga, Ciudad de Córdoba y Real Orquesta Sinfónica de Sevilla bajo las batutas de Alexander Rahbari, Pedro Halffter, Odón Alonso y Gloria Isabel Ramos.