Por el pueblo

Por el pueblo

jueves, 24 de marzo de 2011

MÁS DE UN CENTENAR DE PERSONAS PARTICIPAN MAÑANA EN UNA JORNADA DE CONVIVENCIA ENTRE ZALAMEA LA REAL Y CALA

encuentro cala zalamea 800 La Concejalía de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Zalamea la Real celebra mañana viernes 25 de marzo un Día de Convivencia con el municipio de Cala, en el que participarán más de un centenar de vecinos de ambas localidades.

La jornada, en la que colaboran de manera totalmente altruista el Club El Pensionista ‘San Vicente Mártir’, la Asociación Amigos del Patrimonio, el grupo de mujeres del taller de sevillanas de Mª Carmen, la Asociación de Mujeres ‘Ilusión y Realidades’ , la Hermandad de El Romerito y Juan José Perera Gonzálvez, que cocinará una gran paella para todos, contará con un gran número de actividades para que la velada sea del disfrute de los asistentes.

La llegada de los visitantes de Cala está prevista sobre las 11:00 horas en la parada de El Pilar, donde serán recibidos por el pueblo de Zalamea la Real. Desde allí, la Asociación Amigos del Patrimonio les guiará por el municipio para visitar, entre otros puntos, la Iglesia Parroquial y su entorno o la Plaza Talero. También en el Teatro Municipal Ruiz Tatay está preparada la proyección de un video sobre Zalamea la Real para que los vecinos de Cala puedan conocer la historia, cultura y tradiciones de la localidad zalameña así como una visita guiada a una fábrica de aguardiantes para que conozcan de cerca el proceso de elaboración de este típico licor zalameño.

Desde allí, los participantes se trasladarán hasta la Casa Hermandad de El Romerito, donde serán recibidos de forma oficial por las autoridades y donde podrán degustar una gran paella cocinada por Juan José. 

Las actividades se prolongarán durante la tarde con talleres de animación y con la actuación del grupo de mujeres del taller de sevillanas de Mª Carmen.