Por el pueblo

Por el pueblo

domingo, 20 de marzo de 2011

LAS BANDAS DE MÚSICA DE ZALAMEA LA REAL, NERVA Y RIOTINTO PARTICIPAN EN EL IV CERTAMEN DE BANDAS ORGANIZADO POR LA HERMANDAD DE PENITENCIA

Durante el acto, se presentó el cartel anunciador de la Semana Santa 2011, obra de José Manuel Vázquez Lazo

la foto La Hermandad de Penitencia, en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Zalamea la Real, celebró anoche en el Teatro Municipal Ruiz Tatay el IV Certamen de Bandas, en el que participaron la Banda de Música de Riotinto, la Banda de Música ‘Villa de Nerva’ y la Banda de Música "Don Justo Ruiz" de Zalamea la Real.

La Banda de Música de Riotinto ofreció un repertorio formado por las piezas ‘Esperanza de Huelva’, de Abel Moreno, ‘Nuestro Padre Jesús’ de Emilio Cebrián, ‘Aire de Triana’ de Felipe Cigüenza, ‘Nazareno y Gitano’ de Pascual González y ‘La Macarena’ de Paco Lola.

la foto 1 Por su parte, la Banda de Música ‘Villa de Nerva’ interpretó ‘Reina de Triana’ (J.M López Rueda), ‘A ti Manué’ (J.J Puntas), ‘María Santísima del Mayor Dolor’ (Julio Antonio Jurado Vázquez), ‘Virgen de la Palma’ (Manuel Marvizón) y ‘Sevilla Cofradiera’ (Pedro Gámez).

Finalmente, la Banda de Música Don Justo Ruiz de Zalamea la Real tocó la marcha ‘Aniversario de Dolores, de J. Raúl Llanes, compuesta en honor de la imagen titular de la Hermandad y que fue estrenada durante la procesión extraordinaria celebrada el pasado 18 de septiembre con motivo de su 50 aniversario, ‘Consuelo Gitano’, de Antonio Velasco Arr J.M. Bernal, ‘Dolores en tus lágrimas’, de Francisco Javier Rachón, ‘Azul y Plata’ de Manuel Marvizón y ‘Alma de Trinidad’, de Eloy García.

la foto 2 Durante el certamen la Hermandad presentó oficialmente el cartel anunciador de la Semana Santa de este año, obra de José Manuel Vázquez Lazo.

Por otra parte, durante toda la mañana, la Hermandad celebró en la calle La Plaza una Feria de la Tapa al objeto de recaudar fondos de cara a la Semana Santa. En una barra instalada en la zona, los asistentes pudieron degustar un gran surtido de tapas frías y calientes, montaditos y otros platos tradicionales como una gran paella.

Fotos: Samuel Ortega