Por el pueblo

Por el pueblo

miércoles, 2 de marzo de 2011

LA HERMANDAD DE PENITENCIA CELEBRA DURANTE TODO EL FIN DE SEMANA LA II EXPOSICIÓN DE ARTE COFRADE

En esta muestra expositiva, que se desarrollará en el antiguo Mercado de Abastos, se darán a conocer los enseres del patrimonio de distintas hermandades de la provincia así como el trabajo de artesanos cofrades

COFRADE IMPRIMIR La Hermandad de Penitencia, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Zalamea la Real, celebra este fin de semana la II Exposición de Arte Cofrade en el antiguo mercado de abastos para mostrar los enseres del patrimonio de distintas Hermandades de la provincia así como el trabajo de artesanos cofrades.

El viernes 4 de marzo a las 18:00 horas se inaugurará oficialmente la muestra y durante todo el fin de semana los aficionados podrán conocer de cerca el trabajo realizado por artesanos del mundo cofrade en distintas disciplinas artísticas y el ajuar que guardan las hermandades de sus imágenes titulares.

El sábado 5 de marzo, la exposición abrirá sus puertas a las doce del mediodía y a partir de las 13 horas, actuará la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza de Zafra que saldrá en pasacalles desde la Plaza y recorrerá la Iglesia para terminar con un concierto en la exposición.

Paralelamente, el programa contempla una visita guiada al Tesoro de la Iglesia y al mediodía, los asistentes podrán disfrutar de un almuerzo cofrade en el antiguo mercado de abastos.

La exposición podrá visitarse el domingo de 12 a 14:30 horas. La Hermandad tendrá una barra instalada con servicio dIMG_0509e repostería durante todo el horario de apertura de la muestra y durante la tarde del sábado habrá café, chocolate y degustación de dulces. También en la sala se proyectarán diversos audiovisuales sobre la Semana Santa de Zalamea la Real que podrán ser adquiridos allí mismos.

Los artesanos que participan en la exposición son el escultor, imaginero y restaurador Manuel Lara, la restauradora Elena Rivera, Bordados Pavón Reyes,  Inciensos Tania Gil y Floristería Liriope.

Por IMG_0544su parte, Las Hermandades que exponen sus enseres son ‘Estudiantes’ de Minas de Riotinto, ‘Gran Poder’ de Nerva, ‘María Santísima de la Granada’, de El Campillo, ‘Santa Cruz Arriba’ y ‘Santa Cruz Abajo’, ambas de Berrocal, ‘Nuestro Padre Jesús Cautivo’ de Calañas, la Asociación Hermandad Santa Cruz El Romerito y la Hermandad de Penitencia de Zalamea la Real. También realiza una colaboración especial la Asociación ‘Amigos del Patrimonio’.

En la muestra estarán presentes además distintas obras del imaginero zalameño Manuel Domínguez, fallecido en enero del pasado año y miniaturas cofrades que completarán esta exposición.