
Numerosos vecinos del municipio se dieron cita en el Teatro Municipal Ruiz Tatay para participar en las actividades programadas, entre las que se encontraron lecturas de manifiestos contra la violencia de género, entrega de lazos blancos, representaciones teatrales y bailes. En principio estaba previsto que una parte de los actos se desarrollaran en la puerta del Ayuntamiento pero


Un gran mural reivindicativo del trabajo feminista



La concejala de Igualdad y Bienestar Social Pilar Mora señaló en su intervención que “el papel de la educación es fundamental para educar desde la infancia en la igualdad de género” y destacó la importancia de promover programas y actividades de sensibilización hacia la violencia de género.
Mora lanzó el deseo de que “la lucha contra la violencia de género se lleve a cabo los 365 días del año” y agradeció a los responsables de los centros educativos “su disponibilidad para poder llevar a buen fin esta campaña a favor de la igualdad”.
Después, los alumnos de los centros educativos del municipio llevaron a cabo diversas actuaciones sobre el escenario para conmemorar este día. Los alumnos de 5º de Primaria llevaron a cabo la representación teatral ‘Arturo y Clementina’, los del IES Nuevo Milenio una coreografía de baile y los alumnos del SEP El Jardín una lectura colectiva. Como broche de oro a esta jornada, Antonia y José Manuel Contioso representaron la obra ‘Un día cualquiera’ que levantó los aplausos del público congregado.